All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

PETROLEO VENEZOLANO SUBE A SU NIVEL MAS ALTO DEL AÑO

VENEZUELA

PETROLEO VENEZOLANO SUBE A SU NIVEL MAS ALTO DEL AÑO

Loading...

El precio del barril de crudo producido en venezuela mantuvo su tendencia ascendente y cerró esta semana en 45,13 dólares frente a los 44,01 dólares de la semana pasada, informó este viernes el Ministerio de Petróleo de Venezuela, que atribuye el alza al acuerdo de los países OPEP y no OPEP de reducir la producción.

“Los precios promedios semanales de los principales crudos marcadores volvieron a repuntar apuntalados por las expectativas de menores suministros en los principales centros consumidores para los próximos meses”, dijo el ministerio en un comunicado.

En el escrito se explica que esto ocurre como consecuencia de los recortes anunciados por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los exportadores “no OPEP”.

Con el registro de esta semana, el precio medio de venta del petróleo venezolano en lo que va de año se sitúa en 34,73 dólares, por debajo de los 44,65 del año pasado y lejos de los 88,42 dólares de 2014.

El Ministerio de Petróleo de Venezuela también informó del comportamiento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que registró una subida al pasar de 50,04 a 54,73 dólares, mientras que el precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) pasó de 51 a 51,85 dólares.

Asimismo, la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró un aumento al pasar de 50,76 a 51,69 dólares el barril.

Venezuela es uno de los principales países exportadores de crudo y produce alrededor de 2,5 millones de barriles de petróleo diarios.

El país petrolero ha experimentado una curva de descenso en los precios del hidrocarburo que comenzó en septiembre de 2014, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril.

La OPEP acordó hace dos semanas en Viena reducir su producción de crudo hasta 32,5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero de 2017, lo que supone retirar 1,2 mbd respecto a octubre.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top