All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Presa Itaipu entre Brasil y Paraguay se convierte en la mayor generadora de energía del Planeta

AMERICA

Presa Itaipu entre Brasil y Paraguay se convierte en la mayor generadora de energía del Planeta

Loading...

La Presa Binacional de Itaipú, una hidroeléctrica compartida por Paraguay y Brasil, se convirtió hoy en la líder mundial en generación al superar el récord de 98,8 millones de megawatts/hora (MW/h).

Así, la empresa batió la cota del orbe establecida en 2014 por el gigante chino de Tres Gargantas, después de sobrepasar la suya propia que databa de 2013.

Incluso se prevé que el miércoles de la semana entrante Itaipú llegue a los 100 millones de MW/h, una marca sin precedente.

Según los expertos, lo generado hasta este sábado es suficiente para abastecer durante casi siete años a Paraguay, donde cubre el 75 por ciento de la demanda.

En el caso de Brasil, basta para dos meses y medio, pues su producción satisface el 17 por ciento de los requerimientos.

La central hidroeléctrica de Itaipú (piedra que suena, en guaraní), ubicada en la frontera paraguayo-brasileña sobre el río Paraná, es la mayor de su tipo en los hemisferios sur y occidental.

El lago artificial de la represa contiene 29 mil hectómetros cúbicos de agua, con unos 200 kilómetros de extensión en línea recta y un área aproximada de mil 400 kilómetros cuadrados.

Construida a un costo de 36 billones de dólares, posee una potencia de producción electrohidráulica instalada de 14 mil MW, con 20 turbinas generadoras de 700 MW cada una.

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top