All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Presidente de Bolivia condena intento de golpe en Turquía

AMERICA

Presidente de Bolivia condena intento de golpe en Turquía

Loading...

El presidente de Bolivia, Evo Morales condenó este sábado el intento de golpe de Estado al Gobierno de Turquía, luego de que una facción de las fuerzas armadas de ese país intentara hacerse con el poder usando tanques y helicópteros de ataque, lo que dejó centenares de muertos.

Morales remarcó que en democracia al gobierno se cambia con el voto del pueblo, por lo que condenó el intento de golpe a la administración del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

“Sobre Turquía y para el mundo: en democracia al gobierno se cambia con el voto del pueblo. Condenamos el golpe y lamentamos la muerte”, señaló Morales en su cuenta de Twitter.

Sobre Turquía y para el mundo: en democracia al gobierno se cambia con el voto del pueblo. Condenamos el golpe y lamentamos la muerte.

El viernes centenares de personas murieron, entre ellos muchos civiles, después de que parte de las Fuerzas Armadas de Turquía intentara hacerse con el poder usando tanques y helicópteros de ataque para atacar la oficina principal de inteligencia y el parlamento en Ankara, además de un importante puente en Estambul.

El intento de golpe perdió impulso después de que un desafiante presidente Erdogan llamara a defender el gobierno desde las calles y declarara, a primeras horas del sábado, que su gobierno recuperó el control en Turquía.

FUENTE: ABI/La Radio del Sur

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top