All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Presidente Ecuatoriano Rafael Correa Afirma que no buscara su reelección

AMERICA

Presidente Ecuatoriano Rafael Correa Afirma que no buscara su reelección

Loading...

El presidente ecuatoriano ratificó que a pesar de firmas recogidas por un colectivo de jóvenes pidiendo su candidatura no se presentará a las siguientes elecciones.

“Mi decisión está tomada. Pese a mi pública negativa a ser candidato los jóvenes insisten. ¡Qué mayor satisfacción para un político!, más aún viniendo de los jóvenes”, declaró Rafael Correa, el presidente de Ecuador el domingo en una entrevista con medios internacionales, según Telesur.

Correa al considerar la insistencia de los jóvenes como un sano orgullo y un merecido reconocimiento aseguró que lo importante es que se reafirme la revolución y continúe este proceso histórico que ha cambiado el país.

El colectivo de jóvenes “Rafael, contigo siempre” intenta conseguir un referendo a través de una reforma a la Constitución de la República para que el presidente pueda postularse a su tercera reelección. El pedido de este grupo había sido planteado en abril a la Corte Constitucional, que resolvió a su favor.

Sin embargo, el líder ecuatoriano también informó que aunque en la Corte Constitucional se tramita esta petición dando paso a su reelección no se postulará nuevamente a la Presidencia del país.

Según el presidente, el candidato oficialista de su movimiento, Alianza País, en los comicios será elegido en un comité el próximo mes de octubre.

“Hay tres precandidatos que suenan en AP: yo mismo, que no me voy a presentar, Lenin Moreno, mi exvicepresidente, y Jorge Glas, actual vicepresidente, cualquiera de ellos gana en primera vuelta”, subrayó.

Asimismo, aseveró que de realizarse los comicios en el presente, a pesar de que va a haber una campaña muy sucia, el partido gobernante Alianza País (AP) ganaría en una sola vuelta y obtendría la mayoría en la Asamblea Nacional (AN).

fuente HISPANTV NOTICIAS

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top