All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

PRESIDENTE MADURO BRINDA SU APOYO A VICTIMAS DEL LOS SAQUEOS EN CUMANA

AMERICA

PRESIDENTE MADURO BRINDA SU APOYO A VICTIMAS DEL LOS SAQUEOS EN CUMANA

Loading...

Un plan de atención al pueblo del estado Sucre activó el Ejecutivo nacional, para brindar protección a los comerciantes de Cumaná, víctimas del vandalismo, a través del cual se les facilitará la posibilidad de recuperar sus negocios e instalaciones, en mediano plazo, con el objetivo de garantizar la paz del pueblo sucrense.

Así lo informó este viernes la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, quien precisó “que se designó una comisión que está cuantificando los daños en inmobiliaria, los bienes y mercancías que existían dentro de los locales, el pago de la nómina de los trabajadores y el canon de arrendamiento de los locales”.

Desde el Hotel Venetur Cumaná, Requena ofreció una rueda de prensa junto al comisionado presidencial y coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, quienes ofrecieron un balance sobre la situación de normalidad en la que se encuentra Cumaná, tras los actos vandálicos perpetrados el martes 14 de junio en la entidad por grupos violentos dirigidos por sectores de la derecha.

Bernal indicó que 14 zonas de la entidad fueron afectadas y 22 negocios objetos de vandalismo que no tienen nada que ver con alimentos, tales como ferreterías, ópticas, zapaterías, tiendas de ropa y guarderías, los cuales, además de ser saqueados, fueron destruidas sus indumentarios.

“Esto fue una acción criminal y vandálica, y no tenemos la menor duda de certificarle al país que fue planificada y dirigida políticamente para causar el caos, el desasosiego y la tristeza; para tratar de jugar a una explosión social y derrotar el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro”, expresó Bernal.

Del mismo modo, informó que fue detenido por la OLP, en horas de la madrugada del jueves, con porciones de cocaína y un revólver, José Luis Marcano, de 49 años de edad, presunto autor principal de la coordinación y dirección de los grupos que arremetieron, de manera violenta, contra los establecimientos.

Marcano se encuentra a la orden de la fiscalía para su presentación y posterior imputación de cargos.

Bernal indicó que han sido detenidas 418 personas, quienes presuntamente participaron en los diversos delitos identificados por videos e innumerables testigos. “Se les dio medidas cautelares a 319 ciudadanos, y fueron privados de libertad 99 individuos, de los cuales, 32 han sido trasladados a la Penitenciaria San Juan de Los Morros, 14 se encuentran recluidos en la Comandancia de la Policía de Cumaná y 53 en el Internado Judicial de Carúpano”.

Nuevos proyectos

En la rueda de prensa de este viernes, la titular de la Mujer anunció nuevos proyectos para el estado Sucre, entre los que destacan la distribución de alimentos, entrega de Canaimas, cargos fijos a los colaboradores del Ministerio de Educación, entrega de buses para la ruta estudiantil en la ciudad y para el transporte público en la zona de Paria, financiamiento de proyectos socioproductivos, entrega de tarjetas de misiones socialistas, entre otras.

Estas acciones están enmarcadas en el Plan Especial de Fortalecimiento de Gestión, diseñado por el Ejecutivo para atender al pueblo de la capital de la entidad. Contempla apoyo a comerciantes, profundizar la producción en la entidad oriental, el fortalecimiento de los Clap y la dotación de insumos para el sector educativo.

FUENTE: AVN

[ads2]

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top