All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

PRESIDENTE NICOLAS MADURO CREA NUEVO MINISTERIO DE DESARROLLO MINERO ECOLOGICO

AMERICA

PRESIDENTE NICOLAS MADURO CREA NUEVO MINISTERIO DE DESARROLLO MINERO ECOLOGICO

Loading...

LA NUEVA CARTERA BUSCA ACTIVAR EL MOTOR PRODUCTIVO MINERO DE GRANDES POTENCIALES PARA EL DESARROLLO Y LA INDEPENDENCIA DE LA PATRIA BOLIVARIANA

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación del nuevo Ministerio del poder popular para el Desarrollo Minero Ecológico,que estará a cargo de Roberto Ignacio Mirabal Acosta.

El ejecutivo nacional aprobó la creación y designación del nuevo ministerio del poder popular para el desarrollo minero ecológico, para que este en el centro del motor minero, dentro del documento de detallaron los siguientes puntos:

1.- El ministerio tendrá dentro de sus funciones especiales el diseño de las políticas sectoriales del sector minero, conducción de la certificación de reservas, diseño, fiscalización y gestión de la minería con profundo respeto al ser humano y al ambiente, este ministerio estará adscrito a la vicepresidencia de economía del gobierno bolivariano.

2.- Se propone designar a Roberto Ignacio Mirabal Acosta como ministro del poder popular de desarrollo minero ecológico.

3.- Se propone adscribir a las empresas Minerven (Corporación Venezolana de Minería) y a Ingeomin (Instituto Nacional de Geología y Minería) al recién creado ministerio.

De igual forma, Maduro envió un mensaje de agradecimiento al Ministro de Petróleo, Eulogio del Pino quien tenia el cargo de Ministro de Minería: “Viene de obtener una gran victoria en la Opep la semana pasada ahora el ministerio del petróleo se concentrará en el desarrollo petrolero y petroquímico del país exclusivamente, las inversiones nacionales e internacionales”.

“En los próximos días vamos a firmar nuevas asociaciones e inversiones en la Faja Petrolífera del Orínoco y en otras áreas de recuperación de posos al nivel del occidente del país”, Finalizó Maduro.

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top