All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

PRESOS EN EEUU ESPERAN AL CHAPO PARA OFRECERLE LO QUE NECESITE

Uncategorized

PRESOS EN EEUU ESPERAN AL CHAPO PARA OFRECERLE LO QUE NECESITE

Loading...

Un grupo de presos en una prisión de máxima seguridad de California ofrece su apoyo total al narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En un vídeo que circuló en las redes sociales el jueves (el día en que ‘El Chapo’ fue extraditado a EE.UU.), un grupo afirma que lo está esperando para defenderlo y para poner a su alcance lo que necesite, ya sean drogas, salir de vez en cuando del centro de reclusión o fugarse, si así lo prefiere.

En las imágenes se observa a cinco sujetos con uniforme de reos y los rostros cubiertos dando todos la bienvenida al que fuera el máximo narcotraficante latinoamericano.

“Señores, antes de empezar este vídeo quiero decirles y demostrarles que estamos en una prisión de más alta seguridad de los Estados Unidos, aquí no estamos con bromas, como otros que están publicando vídeos”, dice uno de los reos que está haciendo la grabación.

Otro de ellos afirma que están esperando a ‘El Chapo’ y se presentan como los sicarios que lo van a cuidar.

A continuación, los presos hacen hincapié en que todos enfrentan penas que van hasta los 70 años de prisión, por lo que ya no tienen nada para perder, y añaden que las autoridades de la prisión están en colusión con ellos.

Le ofrecen al capo la posibilidad de fugarse, tal y como ya lo hizo dos veces de prisiones mexicanas de máxima seguridad.

‘El Chapo’ fue detenido el 8 de enero de 2016 en un operativo de seguridad del Ejército mexicano en su estado natal, Sinaloa (noroeste), después de haber huido el 11 de julio del 2015 del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el estado de México. Su fuga puso en entredicho la vulnerabilidad y la corrupción del Gobierno del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

“Aquí está todo controlado, viejo. Los guardias los tengo comprados. El guardián lo tengo comprado. Todo tipo de autoridades de aquí las tenemos compradas, señor, está todo listo para que cuando usted llegue esté todo al cien y lo que usted diga es ley. Aquí usted tiene más de 3500 soldados a su disposición”, es otra de las frases que se oyen en la grabación.

Desde su extradición, el capo está encarcelado en el neoyorquino Centro Correccional Metropolitano, un edificio de 12 pisos protegido por barricadas de acero que pueden frenar un camión de siete toneladas y media.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top