All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Presunto Seguidor de Isis detona Explosivos en Ansbach Alemania 15 Heridos y el atacante Muerto

EUROPA

Presunto Seguidor de Isis detona Explosivos en Ansbach Alemania 15 Heridos y el atacante Muerto

Loading...

La agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo yihadista Estado Islámico (EI), aseguró hoy que el joven suicida que ayer detonó un artefacto explosivo en la localidad de Ansbach, en el sur de Alemania, actuó a petición de la organización.

“El autor de la operación de martirio en Ansbach es uno de los soldados del EI”, señala la agencia, que añade que llevó a cabo esta operación “en respuesta a los llamamientos (del EI) a atacar a los países de la coalición (internacional) que lucha contra el EI” en Irak y en Siria.

LO SUCEDIDO EN EL HECHO

Un refugiado sirio de 27 años, al que había sido negada la solicitud de asilo y que sufría trastornos psiquiátricos, murió la noche del domingo en un atentado con bomba que cometió contra un festival de música en la ciudad bávara de Ansbach, al sur de Alemania, que vive una semana negra de ataques mortíferos. Se desconoce su identidad.”Se trata desgraciadamente de un nuevo atentado terrible, que aumenta sin duda la inquietud de la gente”, declaró el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann en el lugar del atentado.

Los servicios de emergencias intentaron en vano reanimar al autor de la explosión, que hirió a 15 personas, tres de gravedad., según ha confirmado la alcaldesa de Ansbach, Carda Seidel, que ha añadido que los heridos leves ya han abandonado el hospital.Herrmann indicó que las autoridades querían verificar si se trata de un atentado islamista. “No se puede excluir que sea el caso”, dijo. El hecho de haber querido atentar contra la vida ajena juega en favor de esta hipótesis, añadió. El subdirector de la policía de Ansbach, Roman Fertinger, habló de “indicios” de que se habían añadido trozos de metal a la carga explosiva.El autor del atentado, cuya solicitud de asilo fue rechazada hace un año, tenía la intención de “impedir” la celebración de un festival de música pop al que asistían más de 2.500 personas en la ciudad, según Herrmann. Intentó entrar en el recinto del festival, pero tuvo que dar marcha atrás por la noche porque no tenía entrada. La bomba estalló a las 22:00 h. locales (20:00 h. GMT) delante de un restaurante situado muy cerca de la entrada del festival.El sirio, residente en Ansbach, había tratado de suicidarse en dos ocasiones anteriores y estuvo ingresado en una clínica psiquiátrica. Se desconoce si el hombre tenía la intención de quitarse la vida en esta ocasión.El portavoz del Ministerio de Interior, Tobias Platte, ha indicado este lunes en rueda de prensa que el atacante tenía una orden de expulsión a Bulgaria y que se está investigando por qué no se había realizado el procedimiento, del que son responsables los estados federados. Platte ha explicado que los ciudadanos sirios a los que se les deniega una petición de asilo “en ningún caso” son expulsados a su país de origen, pero sí pueden ser devueltos a otros países europeos en los que fueron antes registrados. En el caso del joven sirio sospechoso de haber provocado la explosión de ayer había constancia de su paso por Austria y Bulgaria. Posteriormente, el ministro de interior ha dicho que el suicida “podría haber apelado la decisión de expulsarle a Bulgaria”.

FUENTE EL MUNDO, EFE Y LA BBC DE LONDRES

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top