All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Primer día de Apertura de la Frontera Entre Colombia Y Venezuela (VIDEO)

AMERICA

Primer día de Apertura de la Frontera Entre Colombia Y Venezuela (VIDEO)

Loading...

Durante la mañana de este sábado inició  la apertura de manera gradual y controlada, en los estados de Táchira, Apure, Zulia y Amazonas. Esta acción se realiza luego del acuerdo suscrito por los presidentes Nicolás Maduro yJuan Manuel Santos, el pasado jueves 11 en el estado Bolívar, dentro del encuentro bilateral para crear una línea fronteriza de paz.

 

El alcalde del municipio La Guajira en el estado Zulia, Herbet Chacón destacó  que se ha superado de manera satisfactoria las condiciones por la que fue cerrada la frontera con Colombia, al tiempo que resaltó que aún existen temas pendientes y que en la marcha los presidentes de ambos países solventaran.

“Hay temas pendientes como el tema comercial, el tema del comercio indígena que es legal en ambos lados de la frontera y el tema arancelario. Se habla de la tarjeta fronteriza, la seguridad, ya ambos gobiernos están hablando de la creación de un Centro Binacional para atacar el crimen organizado; de igual manera debemos tratar el tema de la legalización de vehículos hacia a Colombia” expresó Chacón.

TARJETA MIGRATORIA

 

loading...

Víctor Bautista, director de Frontera de la Cancillería de Colombia, indicó en declaraciones para teleSUR, que la situación en la frontera esta fluyendo de manera continua, y que el tránsito de personas es importante.

Bautista explicó que con esta planilla se está haciendo un seguimiento del flujo de personas que atraviesan la frontera este sábado en ambos sentidos, y detalló que con este sistema solo se autoriza el desplazamiento en Cúcuta (Colombia) y San Antonio de Ureña (Venezuela), las personas que quieran llegar hasta otros departamentos de Colombia o estados de Venezuela, deberán realizar otro tipo de trámite que incluye el uso obligatorio del pasaporte.

“Esta tarjeta es el primer instrumento que existe en este espacio de frontera para que cada persona que están ingresando al país ingreses sus nombres, su número de identidad y el objeto de para qué transitan en territorio colombiano, de manera que quede registrado en nuestro sistema, y en el momento que vuelva a salir queda registrada su salida. Esta evidencia la regularidad con que se pueda permanecer en territorio nacional”, añadió el funcionario colombiano.

 

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top