All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Primer Gran ataque Terrorista de 2017 deja 39 muertos y 69 heridos. Turquia

MEDIO ORIENTE

Primer Gran ataque Terrorista de 2017 deja 39 muertos y 69 heridos. Turquia

Loading...

Al menos 39 personas han muerto y otras 69 han resultado heridas en un ataque armado contra una discoteca en Estambul de Turquía, dice el ministro del Interior.

Según los informes, el hombre armado, vestido con un traje de Santa Claus, matado a un oficial de policía y un civil antes de entrar en el club Reina y abrió fuego contra las personas que estaban celebrando el Año Nuevo en las primeras horas del domingo.

Según el ministro del Interior turco Suleyman Soylu, 21 de las víctimas han sido identificados, de los cuales 16 son extranjeros y cinco son turcos.

Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico, dijo el funcionario, agregando, “La búsqueda de los terroristas sigue … espero (el agresor) será capturado rápidamente, si Dios quiere”.
Llega una ambulancia cerca de una discoteca donde un ataque armado tuvo lugar durante una fiesta de Año Nuevo en Estambul, Turquía, 1 de enero de 2017.
Más temprano, el gobernador de Estambul Vasip Sahin dijo a periodistas en el lugar, “Un terrorista con un arma de largo alcance … lleva a cabo brutal y salvajemente este incidente por el disparo de balas en las personas inocentes que estaban allí exclusivamente para celebrar el Año Nuevo y divertirse. ”

Entre 500 y 600 personas se cree que han estado presentes en el club cuando ocurrió el ataque. Muchos saltaron al estrecho del Bósforo cerca para evitar recibir un disparo y más tarde fueron rescatados por la policía.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, también cerró de un sangriento ataque, y dijo que estaba dirigido a sumir al país en el caos.

“Están trabajando para destruir la moral de nuestro país y crear el caos por atacar deliberadamente a la paz de nuestra nación y atacar a civiles con estos atroces ataques”, dijo Erdogan en un comunicado.

 


área de seguridad de la policía cerca de una discoteca donde un ataque armado tuvo lugar durante una fiesta de Año Nuevo en Estambul, Turquía, 1 de enero de 2017.
presidente de Estados Unidos ofrece condolencias

“Esta tarde el presidente (Barack Obama) ha sido informado por su equipo de seguridad nacional sobre el ataque en Estambul,” dijo el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz en un comunicado.

“El presidente expresó sus condolencias por las vidas inocentes perdidas, dirigida a su equipo para ofrecer una asistencia adecuada a las autoridades turcas, según sea necesario, y mantenerlo actualizado como se garantiza”, agregó.
Las ambulancias se alinean en una carretera que conduce a un club nocturno donde un ataque armado tuvo lugar durante una fiesta de Año Nuevo en Estambul, Turquía, 1 de enero de 2017.
Turquía ha visto ataques a una serie de objetivos en el último año y medio. La mayor parte de los ataques con bombas han sido atribuidos a la banda terrorista Daesh Takfiris, Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK) y otros grupos kurdos.

El 10 de diciembre, 44 personas, la mayoría policías, murieron y más de 150 más resultaron heridas en un ataque con bomba doble, durante el segundo de los cuales un atacante detonó su cinturón de explosivos cuando la policía llegaron a rodearlo.

El embajador de Rusia, Andrei Karlov, también murió durante la inauguración de una exposición de fotografías en una galería en la capital Ankara el 19 de diciembre El asesino, un policía fuera de servicio Mevlut Mert Altintas murió de un disparo en el lugar por la policía.

En junio, al menos 41 personas murieron y otras 240 resultaron heridas en un ataque Daesh al principal aeropuerto Ataturk de Estambul.

Turquía también ha sido por lo bajo un estado de emergencia desde un fallido golpe militar contra el gobierno a mediados de julio. Ankara ha puesto en marcha una represión de mano dura contra los sospechosos de tener vínculos con los golpistas.

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top