All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

PRIMER MINISTRO INDIO ACUSA A PAKISTAN DE APOYAR GRUPOS TERRORISTAS

ASIA

PRIMER MINISTRO INDIO ACUSA A PAKISTAN DE APOYAR GRUPOS TERRORISTAS

Loading...

El primer ministro indio, Narendra Modi, acusó hoy a Pakistán de respaldar y glorificar el terrorismo al tiempo que llamó a Islamabad a preocuparse por sus asuntos en lugar de interferir en temas internos de otros países.(PLRadio)

En 2014, cuando ocurrió la masacre en una escuela de la ciudad pakistaní de Peshawar, la India sintió el dolor y lloró por los estudiantes que fueron asesinados por terroristas, destacó Modi en un discurso en el capitalino Fuerte Rojo con motivo del aniversario 69 de la independencia.

Ese es el ejemplo de nuestro enfoque humanitario, pero hay algunos países que glorifican a los terroristas, señaló el jefe de gobierno, en alusión a las declaraciones de su homólogo pakistaní, Nawaz Sharif, quien expresó su “profunda consternación” por la muerte de Burhan Wani, un cabecilla separatista.

Wani, comandante de la organización radical Hizbul Mujahideen, fue abatido el 8 de julio durante un intercambio de disparos con miembros de la policía regional.

El incidente provocó una ola de disturbios en la Cachemira india, que causó hasta la fecha al menos 55 muertos y miles de heridos, y un cruce de acusaciones entre Nueva Delhi e Islamabad, que se disputan esa histórica región.

Durante su discurso este lunes, Modi también llamó a combatir la discriminación social y religiosa en el país al tiempo que destacó los logros de su gobierno en materia económica.

INDIAECONOMIA

La unidad social es importante, los mil 250 millones de habitantes de esta nación forman parte de una gran familia, afirmó.

En medio de un incremento de los conflictos religiosos y de castas, el primer ministro resaltó la importancia del respeto a todos los credos y demandó el fin de la discriminación, sueño de los padres fundacionales de la India.

Subrayó en tal sentido que la independencia no fue un proceso fácil. Hoy recordamos a Mahatma Gandhi, Sardar Patel, Jawaharlal Nehru y otros innumerables hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas por ese objetivo, expresó.

Modi aprovechó la ocasión para enumerar los logros alcanzados por su administración, entre ellos la disminución de la inflación, el incremento de la construcción de carreteras y la electrificación de miles de pueblos.

Consideró clave para la economía nacional la reciente aprobación en el parlamento del Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST) al estimar que impulsará la economía y ayudará a mantener la estabilidad financiera.

El GST elimina o fusiona numerosos impuestos regionales y crea uno común para todos los territorios del país, y es la primera gran reforma fiscal desde la independencia india, en 1947.

FUENTE PRENSA LATINA

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top