All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Primer Ministro Iraqui Anunciaria Personalmente la Liberacion Total de Mosul

ACTUALIDAD

Primer Ministro Iraqui Anunciaria Personalmente la Liberacion Total de Mosul

Loading...

Fuentes militares han dicho que la liberación de Mosul no va a durar más de una semana para evitar la lucha en la ciudad después del 10 de junio, que marca el día en que cayó Mosul a manos de los militantes estado islámico en 2014.

sitios web de noticias citarom fuentes informando que el primer ministro Haidar al-Abadi dio instrucciones de prepararse para las celebraciones en el país después de la liberación de Mosul, que será declarada a través de él y no en declaraciones militares, como lo que sucedido con otras ciudades cuando son liberadas del dominio terrorista.

la nefasta cifra que deja la Toma del Estado Islamico de Mousl ya se cuenta en mas de 30.000 bajas y El recuento total de las pérdidas por la destrucción de más del ochenta por ciento de la ciudad se estima en más de US $ 50 mil millones.

generales iraquíes antes anunciaron que recapturarian la ciudad a mediados de mayo antes del inicio del mes sagrado del Ramadán, que comenzó el sábado. Pero esto no fue posible debido a la feroz resistencia de los radicales.

Por su parte los comandos IIraquies  que al menos el 90 por ciento de los territorios en el oeste de Mosul está bajo el control de las tropas gubernamentales.

Las fuerzas iraquíes continuan barriendo de terrroistas a través de los barrios del noroeste durante las últimas semanas en una forma estrategica  de invadir la ciudad vieja, después de encontrar muy difícil de invadir directamente desde el sur.

El lado oriental de Mosul fue retomado en Enero después de tres meses de batallas. Otra gran ofensiva se puso en marcha en febrero para recuperar el flanco occidental de la ciudad.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top