All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

PUTIN DE ACUERDO CON EL AUMENTO DE LA PRODUCCIÓN PETROLERA IRANI

MEDIO ORIENTE

PUTIN DE ACUERDO CON EL AUMENTO DE LA PRODUCCIÓN PETROLERA IRANI

Loading...

El presidente de Rusia defiende el derecho de Irán a aumentar su producción de petróleo tras el levantamiento de las sanciones impuestas en su contra.

En una entrevista concedida este viernes al canal Bloomberg en la ciudad rusa de Vladivostok, Vladimir Putin ha visto posible un acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la extracción del crudo y excluir Irán del proyecto.

“Irán empieza con una producción muy baja debido a las sanciones y sería injusto dejarle en ese nivel”, ha indicado.

El dignatario ha apostillado que, tras el fracaso de la reunión de Doha, capital catarí, en abril pasado, los países productores han entendido que Irán debe incrementar su producción petrolera.

Tras calificar de una decisión correcta un pacto entre los exportadores de petróleo para congelar la producción del crudo que, a su juicio, se ha convertido en una cuestión política, Putin ha dicho que abordaría el tema la próxima semana con el príncipe heredero adjunto saudí, Mohamad Bin Salman, en el marco de la reunión de los países del G20 en China.

“Se puede discutir sobre el tema de la producción del crudo pero no fue Rusia que suspendió el plan, Arabia Saudí fue el pionero”, ha criticado.
Irán podría recuperar su cuota real de venta de crudo y superar así a su rival tradicional, Arabia Saudí, en la

En febrero, representantes de Arabia Saudí, Catar, Rusia y Venezuela se reunieron en Doha (capital de Catar) y manifestaron su disposición a congelar la producción de este año al nivel de enero, si otros países se sumaban a la iniciativa.

Irán, que está recuperando su cuota de producción al nivel del periodo anterior a las sanciones, había acordado anteriormente discutir el plan de congelación tras llegar a su producción deseada. Sin embargo, en la referida reunión, Irán se negó a adherirse a cualquier límite máximo de producción, lo que llevó a la OPEP a abandonar la idea.

Arabia Saudí, por su parte, anunció que congelaría sus niveles de producción de petróleo solo si Irán y otros grandes productores hicieran lo mismo.

Irán, que tuvo que reducir tanto su producción como exportación petrolífera por las sanciones en 2012, decidió elevar regularmente su producción a 2 millones de barriles por día (bpd) en un plazo de seis meses tras el levantamiento de dichos embargos el pasado 16 de enero. Lo que busca Teherán es la recuperación de su posición como segundo mayor productor de la OPEP.

ALLNOTESCUCHA

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top