All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Putin declara que solo habra diálogo sobre Ucrania si hay avances realmente concretos

NOTICIAS MUNDIALES

Putin declara que solo habra diálogo sobre Ucrania si hay avances realmente concretos

Loading...

Una verdadera diplomacia que llegue a un diálogo de alto nivel del cuarteto de Normandía (Rusia, Francia, Alemania y Ucrania) solo seriá posible si aparecen avances concretos en las negociaciones entre los expertos de la materia, declaro hoy el presidente Ruso Vladimir Putin.

Nuestros colaboradores están realizando una serie de acercamientos, en caso de existir algo verdaderamente concreto se avanzaria a una cumbre en el formato de Normandía, de otra forma nada sera posible, afirmo Putin en un tope con la prensa rusa en Nueva Delhi,

Mi colega ucraniano, Petro Poroshenko, acaba de publicar un artículo en la prensa alemana, donde una vez más reitera su posición de responsabilizar a Rusia por el conflicto en las surorientales regiones d, afirmó.

Poroshenko enfatiza en la aplicación de los aspectos de seguridad de la avenencia pactada en febrero de 2015 en Minsk, y deja un lado los políticos como la amnistía total o el estatus especial de las mencionadas regiones, consideró.

soldados-ucrania-operacin

Sin embargo, con ello ningún ciudadano sublevado contra el gobierno de Kiev, instalado allí tras un golpe de estado, cuenta con garantías de que en el futuro no pueda ser apresado por posiciones separatistas o acciones de guerra, ejemplificó Putin.

De no dar Kiev los mencionados pasos es porque no está dispuesta a resolver los problemas de su población en el sureste ucraniano, aseguró el jefe de Estado.

Putin estimó, por otro lado, que como advirtió Rusia antes, en estos momentos se produce una desindustrialización paulatina de Ucrania.

A diferencia del país vecino, que cierra industrias, Rusia reduce al máximo la dependencia ucraniana en sus producciones como ya ocurrió en la fabricación de motores para ciertos modelos de helicópteros.

No solo se trata de una producción de importaciones, sino de alcanzar nuevos niveles de desarrollo tecnológico, explicó Putin, quien, sin embargo, se mostró abierto a renovar la cooperación si se produce un cambio en la hostilidad de Kiev.

Moscú rechazó el golpe de estado en Ucrania, en febrero de 2014 y se solidarizó con la causa de las regiones sublevadas de Donetsk y Lugansk.

escuchaestanoticia

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top