All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Como Ratas huyen los terroristas de Daesh de AL-BAD ante ataques Sirios y Turcos

MEDIO ORIENTE

Como Ratas huyen los terroristas de Daesh de AL-BAD ante ataques Sirios y Turcos

Loading...

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) huye de sus posiciones en la ciudad de Al-Bab, en la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria. En lo que se puede considerar un movimiento estratégico para que el ejercito Sirio y tlos turcos que apoyan a las FSA. crucen frentes de batalla.

“Según la última información que nos llega de la región, se puede afirmar que Daesh se prepara para huir de Al-Bab debido a la operación militar del Ejército sirio y de las Fuerzas Armadas de Turquía”, ha informado este sábado el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La agrupación extremista, explica la ONG, ya había trasladado sus cuarteles y equipamientos militares a la región de Tadif, ubicada al sur de la ciudad de Al-Bab.

El OSDH precisa que las Fuerzas Tigre, unidad de las fuerzas especiales del Ejército sirio, iniciaron el pasado 17 de enero de 2017 operaciones al este de la ciudad de Alepo y avanzan hacia la ciudad de Al-Bab, estrechando el cerco contra los terroristas de Daesh desde el sector sur de la ciudad.

Los operativos de las fuerzas sirias coinciden con los del Ejército turco y de los rebeldes sirios, aliados de Turquía, país que asedia desde hace más de un mes la ciudad con el fin de recuperarla. No obstante, la pérdida de vidas humanas en dichas operaciones, ha debilitado la moral de los soldados turcos, subraya el OSDH.

La ciudad de Al-Bab tiene una importancia estratégica crucial para Turquía, ya que Ankara planea crear una zona de seguridad en el norte de Siria que, de hecho, incluiría las ciudades de Manbiy y Al-Bab.

 

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top