All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Rebeldes Pro Turcos Toman la totalidad de Al-BAB Posible acuerdo con ISIS

MEDIO ORIENTE

Rebeldes Pro Turcos Toman la totalidad de Al-BAB Posible acuerdo con ISIS

Loading...

Las fuerzas rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS), que cuentan con el respaldo del Ejército turco en el norte de Siria, anunciaron hoy la conquista de la ciudad de Al Bab, principal feudo del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el norte de Siria.

Según confirmó a Efe Osama Abu Zeid, un portavoz del ELS, los combatientes de esta alianza de fuerzas rebeldes “lograron liberar por completo la ciudad de Al Bab, con el apoyo del Ejército turco”.

Los yihadistas comenzaron su retirada de la urbe ante los ataques aéreos turcos y el bombardeo de la artillería, destacó Abu Zeid.

En una conversación telefónica, el portavoz rebelde agregó que los combatientes del ELS están ahora peinando la urbe en busca de los remanentes del EI y de explosivos.

En los choques de hoy murieron al menos 37 miembros del EI y varios rebeldes resultaron heridos, aunque Abu Zeid no especificó el número.

Sin embargo, la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos aseguró hoy, en un comunicado, que la mayor parte de Al Bab continúa fuera del control de las fuerzas turcas y de las facciones rebeldes.

Segun el sitio de noticias especializado en siria Almasdarnews, los rebeldes habrian llegado a un acuerdo con el grupo terrorista estado Islamico que se comprometio a abandonar la Urbe.

 

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top