All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

REINO UNIDO ADMITE SU PARANOIA ANTI-RUSA Y LA RAZON DE SUS MIEDOS

EEUU

REINO UNIDO ADMITE SU PARANOIA ANTI-RUSA Y LA RAZON DE SUS MIEDOS

Loading...

En el caso de una guerra, Rusia podría destruir en una sola tarde la única unidad de combate del Ejército británico, así revela un nuevo informe.

Según ha afirmado este domingo el diario británico Daily Mail, citando a un informe de un laboratorio de ideas (Think Tank), los recortes militares del Gobierno británico significan que la única unidad de combate restante en el Ejército podría ser destruida completamente en una tarde por “un enemigo competente como Rusia”.

El informe, elaborado por los expertos militares del país, destaca también que los años de reducción de los presupuestos han provocado que el Ejército británico pierda su capacidad de ser una “fuerza eficiente” ante las amenazas extranjeras.

Aunque el documento subraya que el Reino Unido no enfrenta un riesgo inmediato de un ataque directo, sí admite que el país podría ser arrastrado a un conflicto librado por sus aliados o países de importancia estratégica.

La última vez que el Ejército británico utilizó su división de combate fue en la invasión de Irak en el año 2003, pero según los mismos expertos, si quiere emplear esta ahora, sólo puede desplegar una brigada de 10.000 soldados.

El informe del Think Tank se produce en medio de las recientes tensiones marítimas entre el Reino Unido y Rusia. En octubre, la Armada británica envió varios buques de guerra para “acompañar” a la escuadra naval rusa liderada por el portaaviones Almirante Kuznetsov, que navegaba por el canal de la Mancha.

No obstante, las altas autoridades británicas han advertido en reiteradas ocasiones que en estos momentos la Fuerza Aérea del Reino Unido está en una situación terrible y no tiene a su disposición suficiente personal y aeronaves de guerra modernas para afrontar las nuevas amenazas existentes a nivel mundial.

Rusia barrería el suelo con el Reino Unido en el caso de decidir atacar el territorio británico, lanza una alarma un exjefe de las Fuerzas Armadas británicas.

La advertencia la hizo el recién retirado general Richard Barrons, quien ha puesto entredicho la capacidad militar británica en un devastador documento de 10 páginas entregado al secretario de Defensa, Michael Fallon, ha informado este sábado el periódico británico Daily Express.

El ex militar —según califica el medio— advierte de que en caso de una invasión rusa, las fuerzas militares británicas no están a la altura de un enfrentamiento y destaca al presidente ruso, Vladimir Putin, como la amenaza más probable para el Reino Unido, si bien afirma que “la suerte” es que de momento parece que el líder ruso no tiene intención de hacer la guerra.

“La capacidad que es fundamental para todas las fuerzas armadas se ha deslucido por el diseño (…) Hay una sensación de que los conflictos modernos sugieren ser exactamente tan pequeños y de tan corto plazo, tal como nos gustaría a nosotros y eso es absurdo”, arremete el exgeneral.

La defensa aérea del Reino Unido, en este momento, consiste en destructores Tipo 45 y de sistemas de defensa con base en tierra, por lo que “ni el suelo británico ni las fuerzas desplegadas —por no hablar de ambos al mismo tiempo— podrían ser protegidos de un concertado ataque aéreo ruso”.

La crítica de Barrons se centra sobre todo en la falta de experiencia de los militares británicos para enfrentar una guerra a gran escala en los últimos tiempos, ya que “el actual Ejército se ha acostumbrado a operar desde bases seguras en el centro de su área de actuación, contra oponentes que no maniobra a gran escala, no tienen movilidad protegida, sin defensa aérea, ni artillería substancial, sin capacidad de guerra electrónica, ni en especial, una fuerza aérea o el recurso a los misiles balísticos o de crucero convencionales”, explica en su documento.

La fuerte crítica del exgeneral británico se produce a pesar de que Londres ha decidido aumentar el gasto de defensa en casi 5 mil millones de libras para 2020-21 y de cumplir con el objetivo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de gastar el 2 % del producto interno bruto (PIB) en defensa para el resto de la década.

Luego de que Rusia anexara a su territorio la península ucraniana de Crimea en 2014, las relaciones entre el Occidente y Moscú se deterioraron reduciéndose a niveles no vistos desde la Guerra Fría.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top