All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Rendicion de los terroristas en los Altos de Golan Desesperan a Israel

NOTICIAS MUNDIALES

Rendicion de los terroristas en los Altos de Golan Desesperan a Israel

Loading...

El Ejército sirio controla ahora casi la totalidad de la parte libre de los Altos del Golán sirios después de que los militantes sirios hayan accedido a rendirse en tres localidades de la región, señala al sitio Al Masdar News.

Tras la rendición d Beit Sabr, Kafr Haur y Beit Timah, los miembros de los grupos armados han accedido a rendirse y acogerse a la amnistía del gobierno o a encaminarse hacia la provincia de Idleb.

En la misma región del Golán, las localidades de Kanakir, Beit Yinn y Zakiyah continúan bajo el control de los grupos armados, pero los terroristas presentes en estas localidades están ahora también en negociaciones con el Ejército para proceder a la entrega de las mismas.

Con la rendición de estas localidades, la 42ª Brigada de la 4ª División Mecanizada del Ejército sirio podrá ahora dirigir su atención a otras áreas cercanas donde existe una gran presencia de terroristas, como la provincia de Quneitra.

Preocupación en Israel

A nivel estratégico, la rendición de los militantes en estas zonas del Golán ha llenado de preocupación a Israel que cree que el límite entre las dos zonas del Golán sirio (la liberada y la ocupada por Israel) volverá ahora a estar bajo el control del Ejército sirio y de Hezbolá. Esto también ha disipado, según medios israelíes, la posibilidad de derrocar al gobierno del presidente Bashar al Assad.

Un reciente estudio del Centro Moshe Dayan afirma que la victoria del Ejército sirio se ha dejado sentir en la frontera del Golán y que los grupos armados allí están en vías de desaparición.

El estudio afirma que la disposición de estos grupos a rendirse y concluir acuerdos con el gobierno sirio pone en cuestión su capacidad para oponerse al Ejército sirio y a sus aliados.

El estudio aboga por una intervención militar israelí a favor de los militantes sirios, aunque esto llevaría a una implicación más amplia de la entidad sionista en la guerra de Siria y a un posible choque con Hezbolá y con Irán, afirma el estudio.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top