All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

REPRESIÓN SIN LIMITES ESBIRROS DE MACRI DEJAN 80 HERIDOS EN JUJUY ARGENTINA

AMERICA

REPRESIÓN SIN LIMITES ESBIRROS DE MACRI DEJAN 80 HERIDOS EN JUJUY ARGENTINA

Loading...

Buenos Aires, julio 14 – La policía de Jujuy, Argentina, reprimió hoy brutalmente a trabajadores del ingenio azucarero Ledesma cuando se manifestaban en reclamo salarial y mejores condiciones laborales, reportan desde la norteña provincia.

De acuerdo con las primeras informaciones y denuncias a través de las redes sociales, 80 manifestantes resultaron heridos por impactos de balas de goma, y varios fueron detenidos.

Los obreros realizaban un paro por tiempo indefinido por mejora salarial y de condiciones de trabajo que llevan adelante los trabajadores.

Líderes jujeños de la Central de Trabajadores de Argentina, Autónoma, denunciaron que las fuerzas de seguridad al mando del gobernador Gerardo Morales están reprimiendo a los trabajadores azucareros del Ingenio Ledesma.

El ataque policial ocurrió cuando los obreros y empleados de esa fábrica de azúcar marchaban hacia la entrada al trapiche principal. Los propios manifestantes difundieron en mensajes por Twitter cómo estaban siendo agredidos.

Allí fueron recibidos por la seguridad privada de la planta y por efectivos de la Policía Provincial y de la Gendarmería Nacional que desataron una brutal represión disparando balas de goma y gases lacrimógenos, informan fuentes sindicales.

Hay al menos 80 trabajadores heridos de balas de gomas o al borde de la asfixia por los gases lacrimógenos, mientras no permiten ingresar ambulancias para la atención de los trabajadores lastimados.

El secretario general del gremio de los azucareros, Rafael Vargas, denunció la represión de acto brutal contra una manifestación pacífica de trabajadores.

Explicó que los trabajadores del ingenio Ledesma iniciaron este jueves un paro por tiempo indeterminado, en reclamo de un aumento salarial del 43 por ciento.

Desde esta madrugada, los obreros del Ingenio Ledesma están concentrados en los portones de la fábrica. A su pedido de mejores condiciones de trabajo y un salario digno, se sumaron trabajadores de tabacaleras y plantas vecinas.

La organización social Tupac Amaru, con sede en Jujuy y cuya dirigente Milagro Sala está presa por razones políticas, denunció que el esposo de esta Raúl Noro fue detenido junto a otras tres militantes de esa agrupación defensora de los derechos de la comunidad indígena.

Ante esos arrestos y la represión contra los azucareros, el Comité por la Libertad de Milagro Sala hará una denuncia pública el viernes en Buenos Aires.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top