All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Rusia desarrolla Nuevo Torpedo Supersecreto RAPAZ (Khishchnik) Para Cabezas Nucleares

NOTICIAS MUNDIALES

Rusia desarrolla Nuevo Torpedo Supersecreto RAPAZ (Khishchnik) Para Cabezas Nucleares

Loading...

La Oficina de Diseño Elektropribor en Saratov, está desarrollando un torpedo de
alta velocidad llamado Khishchnik (Rapaz en idioma ruso), diseñado para reemplazar al
VA-lll Shkval, según afirmó el experto Vladimir Tuchkov en un artículo para la
agencia de noticias online Svobodnaya Pressa.

El blog del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías también confirmó esta noticia. El torpedo estaría listo en muy pronto en un muy corto periodo de tiempo, reemplazando al conocido como “misil

Poco  se sabe del poderoso y Nuevo torpedo torpedo, ya que se trabaja en él con sumo secretismo. el mismo pretnde substituir al  VA-111 Shkval, y al parecer tendra un mejor alcance asi como nuevos y secretos sistemas guiados, para aumentar la precision del mismo.

El torpedo al que pretende sustituir, el Shkval, fue en su día un revolucionario debido a sus prestaciones sin igual. Era un arma
única, ya que a diferencia del resto de torpedos, funcionaba con un motor cohete que le imprimía una gran velocidad en su etapa inicial. Para reducir la fricción, creaba una burbuja de gas alrededor de la superficie de manera que llegaba a alcanzar al menos los 370 Km/h, entre cuatro y cinco veces la velocidad de un torpedo estándar.

Al comienzo estos torpedos tan solo disponían de una guía inercial, debido a las altas velocidades y a la supercavitación, pero contaban con una cabeza de guerra nuclear de 150 Kt, que podía destruir cualquier barco o submarino en un radio de 1.000 metros. Tras eliminarse las cabezas nucleares, se desarrolló una versión que reducía su velocidad en la etapa final e iba guiada, pero solo contaba con 210 Kg explosivo convencional. También el Shkval 2 disponía de casi el doble de alcance que su versión anterior.

Cabe mencionar ya que es de suma importancia debido a que el nuevo diseño esta basado en el anterior modelo. que este torpedo podía tener unas capacidades nunca antes vistas y que ponen en situación de alerta a otras naciones del mundo. Tal y como sucedió con el escándalo de espionaje que dio logar a la captura del oficial de Inteligencia Norteamericano EDMON POPE por tratar de llevar información sobre este torpedo a USA.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top