All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

RUSIA DICE QUE ES EVIDENTE QUE EEUU UTILIZO A TERRORISTAS PARA DERROCAR A AL-ASAD

EEUU

RUSIA DICE QUE ES EVIDENTE QUE EEUU UTILIZO A TERRORISTAS PARA DERROCAR A AL-ASAD

Loading...

EE.UU. quería utilizar a los grupos terroristas Daesh y Frente Al-Nusra para derrocar el Gobierno sirio, ha denunciado el canciller ruso, Serguei Lavrov.

“Hay muchos ejemplos que demuestran que los estadounidenses y sus aliados, furtivamente, buscaban emplear al Frente Al-Nusra y al EIIL para debilitar y finalmente derrocar a Bashar al-Asad (presidente sirio)”, ha declarado este martes Lavrov, en su tradicional conferencia de prensa que abre el nuevo año.

Asimismo, ha asegurado que al igual que la red terrorista Al-Qaeda –surgida cuando los estadounidenses apoyaron a los combatientes extremistas en 1980 contra la antigua Unión Soviética (URSS)–, la agrupación terrorista EIIL (Daesh, en árabe) empezó a existir después de la agresión estadounidense contra Irak en 2003.

Finalmente, el titular ruso ha concluido que desde la irrupción, en septiembre de 2015, de las fuerzas aeroespaciales rusas en el conflicto armado sirio –al contrario de las operaciones de la llamada coalición internacional, que lidera EE.UU.–, Damasco no ha cesado de recuperar territorio y de doblegar a los grupos armados apoyados por el exterior, y prueba de ello es la recuperación de la ciudad noroccidental de Alepo por las fuerzas del Gobierno sirio.

Desde 2011 Siria atraviesa una turbulencia marcada por la presencia de grupos terroristas apoyados por el exterior a fin de hacer caer al Gobierno de Damasco. El conflicto es tan brutal y longevo que ha dejado unos 400.000 muertos y el mayor éxodo de refugiados desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top