All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Rusia e Iran Se Pronuncian Al Qaeda con Nuevo Nombre: Seguiran siendo Viles Terroristas

MEDIO ORIENTE

Rusia e Iran Se Pronuncian Al Qaeda con Nuevo Nombre: Seguiran siendo Viles Terroristas

Loading...

El Frente al Nusra, como quiera que se llame, es una organización terrorista ilegal que no tiene otro propósito que crear un “califato” con métodos crueles y bárbaros, señaló el Ministerio de Exteriores ruso.

“Cualquier intento de la organización terrorista de cambiar su imagen es inútil”, dijo el ministerio ruso el viernes, comentando la declaración del líder del Frente al Nusra acerca del fin de su vinculación con Al Qaida, señaló Sputnik.

En un vídeo publicado el jueves, el líder del Frente al Nusra, Mohammed al Yulani, dijo que el grupo se había desvinculado de Al Qaida y había cambiado su nombre a Yabhat Fateh al Sham o “Frente de Conquista de Levante”.

“No hay necesidad de probar que todos los intentos de los terroristas de cambiar su imagen son inútiles”, dijo el Ministerio en una declaración.

El Ministerio añadió que la comunidad internacional continuará con su lucha consistente contra los fanáticos terroristas hasta su completa destrucción.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores iraní ha calificado de “juego de palabras” el cambio de nombre del Frente al Nusra subrayando que esto no modificará el carácter terrorista del grupo.

Bahram Qassemi, portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, declaró que el grupo terrorista Frente al Nusra buscaba salir de la lista negra de la ONU al cambiar de nombre.

“El rostro del extremismo terrorista no será limpiado por tales juegos de palabras”, añadió.

Según el portavoz de la diplomacia iraní, esta decisión pone de manifiesto la derrota de las políticas que promueven el extremismo en la región y sobre todo las de Arabia Saudí, que ha sido el padrino de Al Qaida, de los talibanes, del EI, del Frente al Nusra y de otros grupos armados activos en Siria.

Él llamó a la comunidad internacional a prestar una mayor atención a la lucha antiterrorista así como a los factores que que alimentan este fenómeno nefasto.

“La comunidad internacional debe presionar a los espónsores del terrorismo”, señaló.

AL MANAR

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top