All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Rusia Niega que estar interesada en Establecer Bases Militares en Libia

AFRICA

Rusia Niega que estar interesada en Establecer Bases Militares en Libia

Loading...

El presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado ruso), Viktor Ozerov, desmintió hoy las versiones sobre un acuerdo para instalar bases militares en Libia.

“Para nada analizamos la posibilidad de situar bases militares en territorio libio”, aclaró Ozerov, al comentar una publicación del diario suizo Neu Zurcher Zeitung sobre planes de bases rusas en las ciudades libias de Tobruk y Bengazi.

Sin embargo, el senador ruso se refirió a la firma el pasado día 18 de un acuerdo entre Rusia y Siria para ampliar la base naval de Tartús con un tiempo de duración de 49 años y con una ampliación automática por otros 25.

“Esa avenencia demuestra que se puede establecer una cooperación técnico-marítima entre estados no dirigida contra alguien, sino para alguien”, comentó el jefe del comité del Consejo de la Federación.

La base rusa en Siria puede convertirse en un punto de partida para cumplir misiones pacifistas en la región del Mar Mediterráneo, para cooperar en la lucha contra la piratería o para la protección de fronteras, estimó Ozerov.

Siria solicitó la cooperación de Rusia a finales de 2015 para combatir formaciones terroristas. En septiembre pasado, ambos estados acordaron el uso por Moscú de las instalaciones de la base aérea de Hamaimim y la naval de Tartús.

Rusia rechazó en todo momento la agresión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Libia, de marzo a octubre de 2011, después de una interpretación distorsionada de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

En medio del enfrentamiento interno que vive Libia en la actualidad, Moscú busca mantener los contactos con las partes involucradas en el conflicto de esa nación norteafricana.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top