All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Rusia promete todo su armamento nuclear tras expansiòn de la OTAN

RUSIA

Rusia promete todo su armamento nuclear tras expansiòn de la OTAN

Loading...

Rusia dirigirá su armamento nuclear hacia cualquier sitio que considere ‘una amenaza’, ha asegurado este viernes el senador ruso Franz Klintsevich.

La advertencia de Klintsevich, primer jefe adjunto de la facción Rusia Unida en la Duma Estatal de Rusia, se produce en respuesta a los esfuerzos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para incrementar el número de sus países miembros.

“Ante las acciones agresivas de la OTAN y los esfuerzos de la Alianza para atraer cada vez más naciones a su órbita, habrá una respuesta severa e inequívoca por parte de Rusia. Apuntaremos nuestras armas, incluidas las nucleares, contra cualquier sitio de la Alianza que nos amenace”, ha indicado Klintsevich, citado por la agencia estatal de noticias Ria Novosti.

El alto legislador ha explicado que las armas nucleares de Rusia incluyen sistemas móviles instalados sobre bases terrestres, marinas y aéreas.

Putin: Rusia planea ‘contramedidas’ para la expansión de la OTAN – – HispanTV.com

El presidente ruso considera que la OTAN busca un ‘enemigo externo’ para mantener su orden interno y advierte de que Rusia responderá a su ampliación.

 

En reacción a las observaciones de Klintsevich, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha considerado “comprensible” la posición de los legisladores rusos sobre la expansión del bloque militar, pero ha dejado claro que, según la Constitución, los legisladores no pueden determinar la política exterior del país. Esta cuestión, añade Peskov, forma parte de las prerrogativas exclusivas del presidente de la Federación rusa.

La OTAN, que desde la crisis de Ucrania en 2014 experimenta tensiones con Rusia a niveles no vistos desde la Guerra Fría(1947-1991), ha multiplicado sus maniobras militares y patrullas marítimas, terrestres y aéreas en el este de Europa, además de aumentar su presencia militar en los países bálticos.

La Alianza Atlántica pretexta su preocupación por una supuesta ‘amenaza rusa’ en sus fronteras para aumentar su presencia. Rusia, por su parte, asegura que este tipo de acercamiento a sus fronteras “no quedará impune”.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top