All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

RUSIA TACHA DE FALSAS Y MENTIROSAS ACUSACIONES SOBRE ARMAS QUÍMICAS USADAS PARA JUSTIFICAR SANCIONES (SIRIA)

NOTICIAS MUNDIALES

RUSIA TACHA DE FALSAS Y MENTIROSAS ACUSACIONES SOBRE ARMAS QUÍMICAS USADAS PARA JUSTIFICAR SANCIONES (SIRIA)

Loading...

Nuevamente los actores internacionales de siempre, lanzan injuriosas acusaciones sobre el gobierno soberano de la república Siria, pero esta vez representantes Rusos desestiman las acusaciones por las cuales los países lacayos europeos buscan sancionar a la nación persa

El representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, dijo que el informe de la misión de Naciones Unidas y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre los ataques químicos en Siria no es suficiente para que el Consejo de Seguridad imponga sanciones a Damasco.

Hablando el martes con la prensa tras la primera reunión a puertas cerradas del Consejo de Seguridad sobre el informe del panel de investigación entregado a dicho Consejo la semana pasada, Churkin explicó que el documento “no contiene nombres, detalles específicos ni ‘huellas dactilares'”.

El informe, que incluye nueve casos de uso de armas químicas en Siria, responsabiliza al Gobierno sirio de dos ataques y al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), de uno.

En la cita, Francia y el Reino Unido exigieron muy claramente la adopción de sanciones contra el Gobierno de Bashar al-Asad, mientras que EE.UU. —sin utilizar específicamente el término sanción— reclamó que los responsables “paguen un precio”.

Siria a su vez, rechazó enérgicamente los resultados de la investigación y aseguró que “están basados únicamente en declaraciones de testigos presentados por grupos armados terroristas”.

El embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari, que hablaba con periodistas tras la reunión del Consejo de Seguridad, pidió más investigaciones al respecto para conocer la verdad, e instó a no dejar que “estos incidentes sean manipulados con fines políticos”.

El pasado 22 de agosto, Damasco rechazó los resultados del mencionado informe y presentó ante la OPAQ pruebas, según las cuales, la llamada oposición armada siria, que cuenta con el apoyo del Occidente, era responsable de los mencionados ataques químicos, los cuales tenían como meta allanar el camino para una intervención militar de EE.UU. y sus aliados en Siria.

El Gobierno de Damasco para evitar que EE.UU. use las acusaciones sobre el empleo de armas químicas por parte del Ejército sirio como posible excusa para una intervención militar en Siria, aceptó en septiembre de 2013 la iniciativa rusa de poner su arsenal de armas químicas bajo “control internacional” para su posterior destrucción.

ALLNOTESCUCHA

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top