Connect with us

Uncategorized

Rusia usa misiles de EEUU hallados en Siria para mejorar su defensa

Published

on

Rusia podrá acceder a la tecnología militar occidental y mejorar su sistema defensa antimisiles al analizar dos misiles de crucero sin estallar que hallaron los militares sirios en buenas condiciones tras los recientes bombardeos de EE.UU. y sus aliados contra Siria.

Un experto de la junta directiva de la Comisión Militar-Industrial de Rusia, Viktor Murajovski, señaló el jueves que los misiles estadounidenses hallados en Siria y entregados el pasado martes a los militares rusos pueden desvelar nuevos desarrollos de los estadounidenses sobre los sistemas de defensa aérea.

“Los expertos rusos no vamos a copiar modelos occidentales de armas, ya que tenemos nuestra propia línea de diseño, pero será interesante enterarse de los últimos avances occidentales en ese campo”, porque aunque algunos misiles que disparó EE.UU. no eran nuevos, “otros los empleó por primera vez”, ha agregado.

El jueves, una fuente militar siria dijo a la agencia oficial rusa TASS que “dos misiles de crucero sin detonar durante el ataque aéreo de Estados Unidos a Siria el pasado 14 de abril fueron hallados por los militares sirios. Ambos misiles, en buen estado, fueron transferidos a los militares rusos”.

Este hallazgo puede permitir a los rusos implementar medidas más eficaces para repeler ataques de este tipo de proyectiles. Por el momento, el Ministerio ruso de Defensa no se ha expresado al respecto.

Se trata posiblemente de dos misiles de crucero aire-superficie JASSM-ER, incorporados en 2010 a la Fuerza Aérea estadounidense. Estos cohetes están fabricados con materiales de tecnología furtiva para dificultar su detección.

El ataque aéreo coordinado entre EE.UU., el Reino Unido y Francia contra ciertos objetivos militares del Ejército sirio se produjo so pretexto de un ataque químico y sin la autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

En vísperas de esa agresión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retó a Rusia a prepararse y derribar los “misiles bonitos e inteligentes” que Washington iba a lanzar contra Siria.

Cargando...
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MAS NUEVO DE ALLNOT

AMERICA4 semanas ago

Rusia Repudia allanamiento a su consulado en Seattle, EE.UU.

Moscú reitera que Estados Unidos violó flagrantemente el derecho internacional al allanar la propiedad. La portavoz de la Cancillería rusa...

O. MEDIO4 semanas ago

Turquía saca sus reservas de oro de Estados Unidos

El Banco Central de Turquía retiró las reservas de oro del país del Sistema de la Reserva Federal de EE.UU....

O. MEDIO1 mes ago

VIDEO. Las Tropas Sirias en Fuertes combates Con ISIS En El Sur De Damasco

El ejército sirio ha participado en feroces tiroteos urbanos con el grupo terrorista de culto a la muerte del Estado...

O. MEDIO1 mes ago

Rusia presenta los restos de los misiles Estadounidenses derribados en Siria

La Dirección de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa de Rusia ha exhibido este miércoles una serie de fragmentos...

O. MEDIO1 mes ago

Al-Qalamun Siria es Libre de toda presencia terrorista

El Ejército sirio logra hacerse con el control total de la región de Al-Qalamun Oriental, al norte de Damasco, en...

O. MEDIO1 mes ago

VIDEO: ISIS Ataca Mercado Popular Abarrotado En El Centro De Damasco

Los terroristas de ISIS toman represarías contra la población civil en Siria.  esta vez bombardeó un concurrido mercado popular personalizado...

AMERICA1 mes ago

¿Está Estados Unidos detrás de las protestas en Nicaragua?

Analistas consideran que en Nicaragua hay una reedición del plan violento que se ejecutó en 2017 en Venezuela. Nicaragua se...

AMERICA1 mes ago

VIDEO. Cartel mexicano mata y diluye en ácido a 3 estudiantes

Un nuevo caso de Violencia criminal azota la republica Mexicana esta vez Las autoridades del estado de Jalisco informaron el...

LO MAS VISTO