All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Rusia Volvería A Siria Con Su Poderio Fuerzas Militar Por Tierra

EUROPA

Rusia Volvería A Siria Con Su Poderio Fuerzas Militar Por Tierra

Loading...

RUSIA EN UCRANIA

SU PODERÍO FUERZA MILITANTE DE RUSIA VOLVERÍA A SIRIA POR TIERRA PARA ACABAR CON LA AMENAZAS DE SIRIA

Rusia baraja volver a Siria, aunque en realidad nunca se marchó. Y hacerlo con fuerzas de tierra, si es que no las está usando ya. El ex viceministro de Exteriores ruso Andrei Fiodorov ha dicho a la cadena Al Yazira que “en Moscú se están discutiendo planes” para desplegar tropas rusas sobre suelo sirio.

Aunque el presidente ruso, Vladimir Putin, presentó su operación el año pasado como una campaña netamente aérea y en marzo anunció la retirada del grueso de sus tropas, estos días discute con sus generales un despliegue con el que se podría conseguir que el presidente sirio, Bashar Asad, “controlase el 70% del territorio y así ser capaces de organizar unas elecciones, cuyo resultado sería favorable a nosotros”, explica Fiodorov.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia. A día de hoy el camino a la paz parece muy complicado, pero lo importante para Putin es que ese camino pasa por Moscú. Con su intervención ha logrado salvar el régimen de Asad, manteniendo así intereses rusos como la base de Tartus o el freno a nuevas infraestructuras que lleven hidrocarburos hacia Occidente. Pero sobre todo ha servido para volver al tablero político.

“Es importante iniciar el proceso político que frena la oposición radical, que se niega a sentarse a negociar”, ha dicho el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

La retirada de Rusia de Siria ha sido para algunos analistas un repliegue que jamás sucedió en el sentido material, aunque en el político permitió insuflar oxígeno al diálogo y advertir a Asad de que no podía dar por garantizado el apoyo ruso. Pero el 22 de mayo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de nuevos ataques aéreos rusos en Alepo.

Antes se había recuperado Palmira, donde ya hay fuerzas de tierra rusas y desde donde Moscú está presumiendo de un desminado de la zona que simboliza la vuelta de la paz a una tierra maltratada por la guerra. Estados Unidos, que tiene su política exterior pendiente de las elecciones de noviembre, ha hecho llegar armas a los rebeldes de la región de Alepo. La ONU planea solicitar al Gobierno sirio el permiso para lanzar desde el aire ayuda humanitaria a ciudades asediadas.

El diálogo de EEUU con Rusia avanza “con suficiente intensidad, aunque no se refleje en la cantidad de acuerdos concretos porque la situación no es fácil”, asegura Lavrov, que ha advertido de que si en las posiciones de los “terroristas” se encuentran otros grupos de la oposición deben abandonar estos lugares, pues así fue acordado previamente.

Rusia, que ha sido criticada por no haber atacado al IS sino sobre todo a la oposición moderada, cree que parte del problema está en que el “Frente al Nusra se intenta fusionar con otros grupos”, según palabras de Lavrov.

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top