All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

“SACRIFICADA EN SILENCIO” SIRIA ACUSA A EEUU DE EL ASESINATO DE CIVILES EN AL-RAQA CON LA COALICION anti-EIIL

MEDIO ORIENTE

“SACRIFICADA EN SILENCIO” SIRIA ACUSA A EEUU DE EL ASESINATO DE CIVILES EN AL-RAQA CON LA COALICION anti-EIIL

Loading...

La llamada coalición anti-EIIL ha sido acusada de matar a los civiles sirios a través de utilizar una ‘política de tierra quemada’, según activistas.

“Los ataques de la coalición internacional han sido dirigidos contra los civiles en (la ciudad de) Manbiy (en la provincia de Alepo, noroeste de Siria), con una población de alrededor de tres mil personas (…)”, indicó el viernes un grupo de los activistas anti-EIIL (Daesh, en árabe) identificado como ‘Al-Raqa (ciudad norteña siria) está siendo sacrificada en silencio’.

Los bombardeos de la llamada coalición, liderada por EE.UU., han destruido la infraestructura de la ciudad estratégica de Siria y han obligado a las familias a enterrar a sus seres queridos en sus jardines porque los cementerios locales son inaccesibles.

El grupo terrorista EIIL impide que los civiles abandonen la ciudad como la situación humanitaria empeora debido a los ataques aéreos de la coalición.

De acuerdo con los informes, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) apoyadas por otros combatientes sirios, han recuperado el control de casi toda la ciudad de Manbiy, que estaba en manos de EIIL.

‘Al-Raqa está siendo sacrificada en silencio’ también indicó que ha recibido informes sobre los civiles muertos por los disparos de los francotiradores de las FDS en las casas destruidas por los ataques aéreos de la coalición.

Los activistas también añadieron que las FDS proporcionan unos objetivos incorrectos y unas localidades no bien especificadas a los comandantes de la coalición.

El llamado opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha sostenido que cientos de civiles han muerto y decenas de miles han sido desplazados desde el inicio de la ofensiva contra Manbiy en mayo pasado.

Se ha documentado la muerte de al menos 399 civiles en la zona, entre ellos 100 niños menores y 50 mujeres, y un sinnúmero de heridos.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top