All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Saudies Ejecutara a mas de 14 chiíes tras un juicio injusto

ACTUALIDAD

Saudies Ejecutara a mas de 14 chiíes tras un juicio injusto

Loading...

Los grupos de derechos humanos internacionales dicen que Arabia Saudita planea ejecutar a 14 civiles chiíes tras un “juicio deliverdamente injusto” durante las protestas políticas.

“El aumento de las penas de muerte contra Arabia chiítas de Arabia es alarmante y sugiere que las autoridades están utilizando la pena de muerte para ajustar cuentas y aplastar a la disidencia con el pretexto de la lucha contra el ‘terrorismo’ y mantener la seguridad nacional”, dijo Human Rights Watch, Sarah Leah Whitson en Martes.

Documentos de la corte presentados por Amnistía Internacional han revelado que un total de 38 acusados ​​fueron detenidos y mantenidos en detención preventiva durante más de dos años antes de que comenzara el juicio.

Para la mayoría de las veces que se llevaron a cabo estos arrestos se produgeron en régimen de aislamiento y sus familias les niega el acceso a los mismos.

“Los procedimientos judiciales falsos que dieron lugar a las sentencias de muerte … descaradamente incumplen las normas internacionales sobre juicios justos”, dijo el director de  Amnistía internacional. en Oriente Medio Lynn Maalouf.

“Las sentencias de muerte en base a confesiones forzadas‘’violan el derecho internacional de los derechos humanos y son un resultado de la manipulacion y la parcialidad de la justicia Saudi y la represion de las fuerzas de seguridad en Arabia Saudita”, agregó Maalouf. “Estos juicios dan pena de muerte y no cumplen con los requisitos más básicos para el debido proceso”, anotó.

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top