All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Saudies Toman las Tierras mas Fértiles del Pobre Sudan tras Ayuda condicionada

AFRICA

Saudies Toman las Tierras mas Fértiles del Pobre Sudan tras Ayuda condicionada

Loading...

El descaro en el manejo de la política exterior de Arabia Saudita No tiene limites, esta vez el senado de sudan presionado por la millonaria deuda que mantiene con Riad, entrego 420.000 hectáreas de las mas fertilez del pais por 99 años y con un acuerdo de confidencialidad a espaldas del pueblo

Sudán y Arabia Saudí firman un acuerdo confidencial que otorga a éste último un millón de feddans de tierras de cultivo en el este del país africano.

El pacto que autoriza a la monarquía saudí cultivar por un período de 99 años un millón de feddans (casi 420.000 hectáreas) de tierras sudanesas, fue aprobado el pasado lunes por la Asamblea Nacional de Sudán.

El megaproyecto que se prevé inaugurarse el próximo mes de julio, incluye tierras de cultivos fértiles que están ubicadas en el este de Sudán, cerca de las presas de Alto Atbara y Setait.

El acuerdo que obliga a las dos partes a no revelar ninguna información relativa al proyecto a una tercera parte, fue objeto de críticas por algunos legisladores quienes pedían la reducción del plazo del pacto hasta 20 o 25 años.

Además, los legisladores criticaron el carácter confidencial del pacto, diciendo que esto podría poner en peligro los derechos de los propietarios, es decir las tribus sudanesas en el este del país. Para los críticos, el pacto no satisface los intereses de los propietarios de las tierras.

Con ese polémico acuerdo Jartum ha querido mostrar su generosidad a Arabia Saudí, país que junto con algunos de sus aliados del Golfo Pérsico ha brindado enormes ayudas financieras a Sudán, sometido desde 1997 a las sanciones impuestas por EE.UU.

A principios del año 2015 Riad depositó un mil millones de dólares en el Banco Central de Sudán, poco después de que los cataríes brindaran una ayuda equivalente a 1.22 mil millones de dólares al país africano. Pero ninguna de estas ayudas a Sudán están siendo entregada sin condiciones.

Todas estas ayudas ofrecidas a Jartum se deben a su participación en la prolongada agresión que lleva a cabo Riad desde marzo de 2015 a su empobrecido vecino de Yemen, en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad, y acabar con el movimiento popular yemení Ansarolá.

Según las últimas estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la guerra saudí contra Yemen ya ha dejado, entre muertos y heridos, más de 32.000 víctimas, en su mayoría civiles.

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top