All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Se Registran un Poderoso tsunami de 2 metros en Nueva Zelanda tras un seísmo

NOTICIAS MUNDIALES

Se Registran un Poderoso tsunami de 2 metros en Nueva Zelanda tras un seísmo

Loading...

zeelanda_foto610x342

Las autoridades neozelandesas han registrado un tsunami de 2 metros en la Isla Sur de Nueva Zelanda tras un terremoto de 7,8 grados, seguido de varias réplicas. Hay al menos dos muertos. Además, numerosas zonas en la costa, sobre todo en la parte nororiental de la Isla Sur, han tenido que ser evacuadas debido a las olas que se esperaban, de hasta 5 metros.

Según los medios locales, se han producido cortes de electricidad y los servicios de emergencia acudieron a rescatar a algunas personas en helicóptero.

“Se ha provocado un tsunami, la primera ola ha llegado a la costa noreste de la Isla Sur”, ha indicado el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Desastres neozelandés en su cuenta de Twitter.

El Ministerio ha recomendado a los habitantes de la costa este del país que se desplacen “hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro”, así como subir a los pisos superiores de los edificios o incluso a los árboles. “Escuchen la radio y sigan las instrucciones de los servicios de emergencia”, añade el mensaje de alerta.

El temblor de 7,8 grados ha ourrido a las 23.02 hora local (11.02 GMT) del domingo y su hipocentro se ha localizado a 23 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

Los servicios de emergencia están evaluando los daños del terremoto, que podría haber afectado algunas casas en la localidad de Cheviot, cerca del epicentro, según el portal del diario New Zealand Herald.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía yregistra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

El 22 de febrero de 2011, al menos 185 personas murieron en un seísmo de magnitud 6,3 que sacudió la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, y causó daños en 30.000 edificios.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top