All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

SEGUN ESTUDIOS LOS LATINOS ENVEJECEN MAS DESPACIO Y VIVEN PROMEDIO 3 AÑOS MAS

AMERICA

SEGUN ESTUDIOS LOS LATINOS ENVEJECEN MAS DESPACIO Y VIVEN PROMEDIO 3 AÑOS MAS

Loading...

El promedio de vida de los residentes latinos de EEUU es tres años mayor que el de los hombres de raza indoeuropea (82 años frente a 79), un hecho comprobado estadísticamente del que partieron los genetistas.

El equipo de UCLA se sirvió de las muestras de ADN de 6.000 personas, representantes de siete etnias: dos grupos africanos, indoeuropeos, asiáticos orientales, latinos y, por último, un grupo indígena genéticamente vinculado con los latinos llamados ‘tsimane’, procedentes de Bolivia.
Científicos japoneses descubren el secreto de la eterna juventud
Varios biomarcadores, incluyendo el ‘reloj biológico’ para medir el envejecimiento del genoma, revelaron que tanto los latinos como los ‘tsimane’ gozaban de un sistema inmunitario más sano y de una sangre que envejecía más lentamente en comparación con el resto de los grupos examinados.
En particular, las mujeres latinas se manifestaron 2,4 años más jóvenes que sus semejantes de otras razas de la misma edad, después de la menopausia.

La próxima meta de los científicos californianos, no menos ambiciosa, es la de identificar el mecanismo molecular que protege a los latinos del envejecimiento.

MUNDO SPUTNIK

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top