All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

SIRIA CELEBRA EL 43 ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE OCTUBRE DE 1973 (VIDEO)

NOTICIAS MUNDIALES

SIRIA CELEBRA EL 43 ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE OCTUBRE DE 1973 (VIDEO)

Loading...

Siria Recuerda este jueves el aniversario numero 43  de la llamada Guerra de Liberación de Octubre en medio de un complot internacional que está enfrentando y que lo frustrará tal como había frustrado los planes de hegemonía y las políticas coloniales que tenían el fin de debilitar sus posturas nacionales y panárabes, y disuadirla de acoger y apoyar a la resistencia árabe.

La Guerra de Liberación lanzada por Siria y Egipto el 6 de octubre de 1973, representó un trascendental suceso en la historia árabe moderna gracias a sus resultados, sus significados y sus dimensiones que se reflejaron de manera clara sobre la esencia del conflicto árabo-israelí, tomando en cuenta el gran significado de la iniciativa de toma de una decisión árabe conjunta para lanzar una guerra contra el enemigo que ocupa a los territorios árabes, con el fin de liberar la nación árabe de los grilletes de la discapacidad y poner en marcha sus capacidades y recursos, además de la recuperación de los ciudadanos árabes la confianza en sí mismos y destruir el proyecto sionista con sus dos dimensiones, ideológica y estratégica.

 

Quizás lo más importante que demostró la Guerra de Octubre es la unidad del destino entre los países árabes, la profundidad del sentido de pertenencia y la solidaridad árabe que Siria siempre ha abogado por ella por ser el único requisito para devolver a los árabes al mapa regional e internacional como una nación que tiene un papel en la toma de decisiones internacionales.

La victoria lograda por los árabes en la Guerra de Octubre ha contribuido a la creación de una cultura de resistencia en Palestina y Líbano. Dicha resistencia se ha fortalecido y convertido en un actor decisivo y fue capaz de cambiar el balance de las fuerzas imponiendo una nueva ecuación en la región, sobre todo después de haber logrado victorias y causado derrotas al enemigo sionista en el sur de Líbano en los años 2000 y 2006, mientras que la firmeza de la resistencia en Gaza frente a la agresión israelí reveló que la fuerza de Israel no era invencible como alegaba.

La Guerra de Octubre fue capítulo en la serie continua de lucha de nuestro pueblo para mantener su libertad e independencia y para restaurar sus territorios ocupados. Esa guerra formó una plataforma sólida y una convicción firme en los niveles regional e internacional de que sólo la recuperación de los derechos árabes y el establecimiento de la paz garantizarán la instauración de la seguridad, la estabilidad y la prosperidad a la región.

Siria que lanzó la Guerra de Liberación de Octubre y luego una guerra de desgaste con el enemigo sionista, ha rechazado a lo largo de las últimas décadas, los acuerdos de entrega y se negó a renunciar sus derechos, y fue capaz de frenar todos los intentos de EE.UU. y Occidente para aislarla, y demostró ser un país importante e inmune ante los intentos de impedirla de jugar su papel central en la zona, además Siria fue capaz de salir más fuerte de todas las crisis y ha demostrado al mundo que no puede ser bloqueada porque es la clave para la región.

Hoy en día, Siria se enfrenta a una guerra mundial a la luz de la prevalencia de la política de desinformación mediática de los medios de comunicación que están utilizando los más modernos métodos para falsificar la realidad y distorsionar la imagen de Siria como estado y sociedad a fin de lograr una agenda política vinculada a los intereses coloniales de Occidente en la región.

La campaña histérica contra Siria por parte de EE.UU. y los países occidentales y sus herramientas en la región, atenta contra su papel esencial en la región y su modelo nacional y cívico. Dicha campaña forma parte de un plan externo y occidental que ha comenzado desde el año 2003 con el inicio de la ocupación de Irak y el Proyecto del Nuevo Oriente Medio. Occidente esta utilizando hoy en día nuevas herramientas y métodos que dependen en grupos terroristas armados que siembran la muerte dondequiera, cometen crímenes de genocidio contra los ciudadanos y las fuerzas militares y policiales, sabotean a las instituciones y las propiedades y asesinan a los intelectuales y científicos, todo ello con el fin de atraer una intervención extranjera en los asuntos internos de Siria y la emisión de resoluciones internacionales de condena bajo el pretexto de los derechos humanos.

Tal como defendió la libertad y dignidad de los ciudadanos en la Guerra de Liberación de Octubre, el ejército sirio responde hoy en día, al llamado del deber nacional para preservar la soberanía de Siria y su seguridad y estabilidad, con el fin de preparar el camino para la transición hacia una nueva etapa con el programa de reforma global encabezado por el presidente Bashar Al-Assad y la emisión de una serie de leyes y decretos para hacer de Siria un estado más invencible y fuerte ante las agresiones que no se detendrán mientras Siria se niega a comprometerse y responder a los dictados exteriores.

allnotescucha

 

FUENTE INTEGRA DEL ARTICULO NOTICIAS SANA SIRIA

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top