All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

SOLDADOS SUDAN DEL SUR VIOLAN HASTA LA MUERTE A DECENAS DE MUJERES FRENTE A CAMPO DE LA ONU

AFRICA

SOLDADOS SUDAN DEL SUR VIOLAN HASTA LA MUERTE A DECENAS DE MUJERES FRENTE A CAMPO DE LA ONU

Loading...

Soldados del gobierno de Sudán del Sur violaron, la semana pasada, a decenas de mujeres y niñas de etnia nuer frente a un campamento de Naciones Unidas, donde ellas habían buscado protección ante la reanudación de combates. Al menos dos de ellas murieron por sus heridas, según testigos y líderes civiles.

Las violaciones en la capital del país, Yuba, subrayan dos problemas persistentes en el caótico país, sumido en la guerra civil: la violencia étnica sistemática y la reticencia de las fuerzas de paz de la ONU a proteger a los civiles.

Al menos una de las agresiones se produjo ante la mirada de las fuerzas de paz, dijeron testigos a AP durante una visita al campamento.

El 17 de julio, dos soldados armados se llevaron a rastras a una mujer que estaba no muy lejos de la entrada oeste del campo de la ONU, ante la mirada de tropas de paz armadas. Algunos de los efectivos de la ONU iban a pie, otros estaban en un vehículo blindado y en una torre de vigilancia. Un testigo estimó que unos 30 soldados de paz de los batallones nepalí  vieron el incidente.

FUENTE EUR ASOCIATED PRESS

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top