All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

SONDEOS INDICAN UNA CLARA VICTORIA DEL SI EN EL PLEBISCITO POR LA PAZ COLOMBIANA

AMERICA

SONDEOS INDICAN UNA CLARA VICTORIA DEL SI EN EL PLEBISCITO POR LA PAZ COLOMBIANA

Loading...

Los últimos resultados arrojados por los sondeos de medición de intención de voto en el plebiscito por la paz, muestran que el Sí a los acuerdos entre las FARC-EP y el Gobierno de Colombia logra un 32,3 por ciento de preferencia, pero solo se separa del No por 3,2 por ciento.

La conclusión del sondeo realizado Datexco y difundido por WRadio y El Tiempo, es totalmente diferente a los resultados arrojados por el Opinómetro el pasado 11 y 16 de agosto.

Para el 16 de agosto, una encuesta aplicada a 700 personas en 23 ciudades del país, reveló que la intención de voto a favor y en contra del plebiscito por la paz estaba empatada: el Sí tenía el 31,2 y el NO, 31,6 por ciento.

Mientras que el 11 de agosto, el No tenía el 34,3 por ciento, frente al 31,3 del Sí.

COLOMBIAENPAZ2

La encuestadora Invamer, también realizó un estudio para evaluar la disposición de voto de los colombianos, logrando concluir que los ciudadanos votarían ampliamente en favor de un plebiscito con el que se busca refrendar los acuerdos logrados, en caso de que se selle la paz entre las partes.

De acuerdo con la firma Invamer, si las elecciones para el referéndum fueran el domingo, el 67,5 por ciento de los colombianos les daría el visto bueno a los acuerdos celebrados en La Habana, frente al 32,5 por ciento que votaría en sentido contrario.

El experto en Derecho Internacional y Humanitario (DIH), Rafael Nieto Loaiza, dijo recientemente que “si gana el No hay que volver a renegociar los acuerdos, porque la sentencia dice claramente que el plebiscito no es sobre el derecho a la paz sino para aprobar o improbar el contenido de los acuerdos que se alcancen en La Habana”.

Por su parte jefe negociador por el Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, advirtió que el triunfo del No representa, “un enorme retroceso en la construcción de una ciudadanía deseosa de impulsar el futuro, la transformación. Sería un giro al pasado. No quiero imaginarme la enorme decepción nacional”

TELESUR

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top