AFRICA

Suicidas Terroristas de Boko Haram atentan contra civiles en Camerún

Loading...

dos comandos suicidas del movimiento terrorista Boko Haram, causaron 14 víctimas en Camerún, cuatro de ellas mortales en los municipios Mora y Godigon, cercanos a la zona fronteriza con Nigeria.

En una de las ciudades, Mora, que tiene 60 mil habitantes, situada a 40 kilómetros de la frontera este de Nigeria,  radica la sede de centro operativo de las fuerzas armadas camerunesas, que participan junto a soldados de Benín, Níger, Chad y Nigeria en la ofensiva multinacional africana que lucha contra Boko Haram.

En el epicentro de la tragedia, uno de los suicidas de la organización insurgente se hizo estallar en una motocicleta cuando circulaba por el centro de la ciudad al frente a varias cafeterías.

En otro de los atentados, en Godigon, a 10 kilómetros de Mora, el atacante detonó dentro de un mercado popular la carga explosiva que llevaba atada a su cuerpo.

Ambos sucesos se registraron posteriormente al anuncio que hizo el Presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, cuando informó que el Ejército había tomado el campamento del grupo Boko Haram, ubicado en el bosque de Sambisa.

En ese sentido, los atentados parecen constituir una respuesta inicial de Boko Haram a la derrota sufrida en su principal refugio de la provincia nigeriana de Borno, vecina del territorio camerunés.

Fuente: Prensa Latina

Loading...
loading...
Comments
To Top