All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Tension En Asia Corea Del Norte Lanza misil Balístico Respondiendo a Ejercicios de EEUU

ASIA

Tension En Asia Corea Del Norte Lanza misil Balístico Respondiendo a Ejercicios de EEUU

Loading...

ESTADOS UNIDOS Y COREA DEL NORTE ANUNCIARON EL DESPLIEGUE DE MISILES THAAD EN COREA DEL SUR, COMO ACTO DE PROVOCACIÓN Y COMO A SIDO SIEMPRE EL OBJETIVO DE ESTADOS UNIDOS Y COREA DEL SUR, LA CAÍDA DEL PAÍS NORCOREANO

Corea del Norte ha lanzado la mañana de este sábado un misil balístico desde un submarino, informa Reuters. Según la información disponible, el lanzamiento se efectuó frente a las costas de la provincia norcoreana de Hamgyong, desde el mar de Japón.

Además se reporta que el misil lanzado fue un Pukkuksong-1, también conocido como KN-11, desde un submarino de la clase Sinpo. Aún se desconocen el rango de alcance y las características técnicas de este misil.

Por su parte, la agencia Yonhap informa que el lanzamiento del misil balístico norcoreano no ha sido exitoso. Fuentes del Estado Mayor surcoreano señalaron que tras el lanzamiento, el misil no pudo continuar con su trayectoria, “lo que significa que la prueba ha fallado”.

El lanzamiento norcoreano se ha realizado después de que este viernes EE.UU. anunciara que desplegará el sistema de misiles THAAD (Defensa Terminal de Área a Gran Altitud) en Corea del Sur “tan pronto como sea posible”.

El escudo de defensa aérea avanzado deberá reforzar el arsenal de Seúl en medio de la crecientes amenazas nucleares por parte de Pionyang. Se espera que el sistema entre en funcionamiento a finales de 2017.

FUENTE ACTUALIDAD RT

[ads2]

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top