All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

terremoto de magnitud 7,7 en el sur de Chile +ALERTA DE TSUNAMI

AMERICA

terremoto de magnitud 7,7 en el sur de Chile +ALERTA DE TSUNAMI

Loading...

Cuatro regiones de sur de Chile realizarán una evacuación preventiva por orden de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) y del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile (SHOA) ante el riesgo de maremoto, luego de un seísmo de magnitud 7,7 grados en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Melinka, en la región de Aysén, que se ha producido a las 11:23 hora local (14:22 GMT). Los servicios de Emergencia han constatado, sin embargo, que el seísmo no ha dejado víctimas y el tsunami tendrá un alcance bastante limitado, de acuerdo con las últimas estimaciones del Centro de Alertas de Tsunami en el Pacífico, aunque la alerta se mantiene.

 

 

 

 

El domingo 25 de diciembre un terremoto de magnitud 7,7 ha sacudido la parte meridional de Chile, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Tras una alerta de tsunami, ha empezado la evacuación de las zonas costeras. En la localidad de Los Lagos se reportan aproximadamente 4.000 evacuados.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI) ha publicado la hora estimada en la que llegarían las olas, provocadas por el terremoto.

El fuerte sismo se ha registrado a las 11:22 de la hora local a unos 40 kilómetros de profundidad y a 26 kilómetros al sudeste de la ciudad de Puerto Quellón, de acuerdo con los datos del Observatorio Sismológico Europeo del Mediterráneo. Un puente que une Quellón con la localidad de Castro se derrumbó tras los temblores.

 

 

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top