All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

EL TERROR AZOTA ASIA MUERTOS Y HERIDOS EN ATENTADOS (TAILANDIA)

ASIA

EL TERROR AZOTA ASIA MUERTOS Y HERIDOS EN ATENTADOS (TAILANDIA)

Loading...

Al menos cuatro personas han muerto en una serie de atentados con bomba en varias localidades de Tailandia, 11 de agosto de 2016.

La policía vincula estos atentados con los movimientos separatistas del sur del país. Dos personas fallecieron en diferentes explosiones en el enclave turístico de Hua Hin, donde se registraron hasta cinco deflagraciones, una en la sureña provincia de Trang y otra en Surat Thani.

TAILANDIA

Más de 35 personas han resultado heridas, según el balance de los medios locales, en las nueve explosiones que desde el jueves han azotado el país.

La serie de atentados comenzó la tarde del jueves cuando una bomba estalló en un mercado de la capital de la provincia de Trang, en el sur de Tailandia, con un balance de un muerto y siete heridos.

La otra víctima mortal es uno de los vendedores de zoco, un tailandés de 51 años, que falleció en la mesa de operaciones de un hospital, según el diario local Bangkok Post.

Los atentados y ataques en Tailandia son habituales en el sur del país, que es escenario de un conflicto separatista que se ha cobrado más de 6.500 muertos desde 2004, pero no suelen producirse en otros lugares.

“Las bombas pretenden crear caos y confusión”, ha dicho a los periodistas el primer ministro, el general Prayuth Chan-ocha, que ha pedido mantener la calma. Las explosiones podrían perjudicar las llegadas de visitantes de este verano en un país donde el turismo representa el 10% del PIB. Mientras que Hua Hin, situado en el golfo de Tailandia, es popular entre los tailandeses de alto poder adquisitivo y europeos retirados, la isla de Phuket es un destino muy popular entre el turismo extranjero.

El incidente ha tenido lugar en la víspera del cumpleaños de la reina Sirikit que mantiene, junto al rey Bhumibol, su palacio de verano en Hua Hin. Para la Junta militar que gobierna el país defender la monarquía es prioritario y hace meses que el rey, que lleva 70 años en el trono, está hospitalizado y no aparece en público.

EL MUNDO E HISPAN TV

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top