All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Terrorismo en Iraq Cobra la vida de mas de 12.000 Personas. 2016

MEDIO ORIENTE

Terrorismo en Iraq Cobra la vida de mas de 12.000 Personas. 2016

Loading...

En el mas reciente informe que han publicado las Naciones Unidas, con respecto al terrorismo han destacado que en la nación Iraqui alrededor de 12.000 personas han muerto este 2016.

Las Naciones Unidas dice que más de 12.000 personas han perdido la vida en actos de terrorismo, la violencia y los conflictos armados en Irak en lo que va de este año ya que las fuerzas del gobierno y los combatientes aliados batalla para expulsar a los militantes Daesh Takfiris fuera del país.

De acuerdo con una encuesta realizada por la agencia oficial de noticias Anadolu de Turquía sobre la base de los informes mensuales emitidos por la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para el Iraq (UNAMI), un total de 12.038 iraquíes han muerto y otros 14.411 heridos desde el comienzo del año en curso.

La misión de la ONU añadió que hay 6.492 civiles entre los muertos. Los ataques provocaron la muerte de 5.546 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes también.

Las cifras se obtuvieron de las autoridades de salud y de seguridad en la capital Bagdad, las provincias del norte de Salahuddin, Nínive y Kirkuk, además de a las provincias occidentales y orientales de Anbar y Diyala.

Las muertes se produjeron como consecuencia de los disparos, los dispositivos explosivos improvisados, coches bomba, y bombarderos que llevaban cinturones explosivos, así como los enfrentamientos con los militantes Daesh Takfiris en diferentes partes del país.

El número de muertos muestra un aumento de la violencia en Irak durante los últimos meses del año, cuando 5.683 personas murieron. El número representa aproximadamente la mitad el número de muertes registradas durante los primeros ocho meses de 2016.

El número marca un aumento de nueve por ciento en comparación con el período correspondiente del año pasado, cuando al menos 11.118 iraquíes, en su mayoría civiles, murieron en actos de terrorismo, la violencia y el conflicto armado. Un total de 18.419 personas sufrieron lesiones durante el período.

Habib al-Torfi, un miembro del comité de derechos humanos en el Parlamento iraquí, dijo que la elevada cifra de muertes en el año 2016 se establece la necesidad de un compromiso más profundo por parte de las Naciones Unidas y la comunidad internacional con respecto a Irak.

soldados iraquíes, apoyados por combatientes de al-Hashd Sha’abi y las fuerzas Peshmerga kurdos, están en una operación conjunta, que fue lanzado el 17 de octubre, para retomar la ciudad norteña de Mosul de los terroristas Daesh.

La Organización Internacional para la Migración dijo el 18 de diciembre que 103,872 personas han sido desplazadas desde que comenzaron las operaciones.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top