All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Tifón Nepartak provoca caos en este de China 5 desaparecidos

ASIA

Tifón Nepartak provoca caos en este de China 5 desaparecidos

Loading...

El tifón Nepartak ha dejado al menos cinco personas desaparecidas, dañado 1.000 viviendas e interrumpido el tránsito luego de tocar tierra esta tarde en la provincia de Fujian, este de China.

De acuerdo con el buró de meteorología local, el primer tifón de la temporada tocó tierra a las 13:45 hora local en la ciudad de Shishi, con vientos de hasta 100 kilómetros (km) por hora.

Un total de 428.800 personas en seis ciudades, incluida la capital provincial, Fuzhou, han sido reubicadas, informaron las autoridades locales de control de inundaciones.

Desde las 08:00 del viernes hasta las 17:00 de hoy, cuatro distritos recibieron precipitaciones que variaron de 282 a 405 milímetros (mm) y otros 21 distritos registraron precipitaciones de entre 100 y 200 mm.

Las aguas inundaron tierras de cultivo, aldeas y hasta zonas urbanas y dañaron caminos.

Cinco aeropuertos han sido cerrados, lo que ha resultado en la cancelación de casi 400 vuelos. Un total de 341 corridas de trenes de alta velocidad y casi 5.000 de autobuses han sido canceladas.

Más de 33.000 barcos pesqueros se han refugiado en los puertos.

Los servicios aéreos de pasajeros y los barcos de pasajeros a través del Estrecho de Taiwan fueron suspendidos.

El suministro de energía está suspendido en algunas áreas remotas.

Un alerta roja por tormenta fue emitida en la ciudad de Putian, que experimentó más de 250 mm de precipitación en cuatro horas esta mañana.

Cuarenta y tres personas en un área residencial fueron rescatadas por los bomberos luego de que el agua inundara dos edificios. Muchas edificaciones se han colapsado y deslizamientos de tierra se reportaron en áreas rurales y montañosas.

Más de 22.600 personas están revisando los proyectos hídricos de la ciudad, informó la oficina local de control de inundaciones.

Debido a que el tifón se volvió tormenta tropical luego de tocar tierra, las autoridades en la ciudad de Xiamen retiraron la alerta de tifón y anunciaron que se reanudará el domingo el servicio de transbordador de pasajeros entre Xiamen y Jinmen en el Estrecho de Taiwan.

Durante los últimos tres días, más de 80 barcos de pasajeros han cancelado sus viajes, con lo que se afectaron a unos 10.000 pasajeros.

El tifón Nepartak tocó tierra por primera vez la mañana del viernes en el este de Taiwan, con vientos de hasta 190 km por hora.

tifon1

XINUYANEWS

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top