AMERICA

Tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale FLORIDA

El tirador ya fue detenido en la terminal aérea cerca de Miami. Habría actuado solo.

Al menos cinco personas han muerto y otras trece han resultado heridas en un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, en un incidente ocurrido a la una del mediodía, hora local. Hay una persona retenida, que sería el atacante, aunque por el momento no se ha confirmado que sea así.

El senador por el estado de Florida Bill Nelson afirma que el atacante responde al nombre de Esteban Santiago, que portaba una identificación militar –cuya autenticidad no ha sido probada- y una pistola, citando fuentes de alto nivel de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), encargada de la seguridad en los aeropuertos nacionales.

Se desconocen los motivos que la habrían llevado a abrir fuego. La alcaldesa del condado de Braword, del que es parte Fort Lauderdale, ha dicho que no hay pruebas de que el autor haya actuado “en complicidad con otros”.

 

Power 102.1FM Breaking News Fort Lauderdale Airport -Terminal 2 Shooting at least 5 to 7 killed. Shooter wearing a Bleu shirt at least 5’11 White 180 to 190 pounds. For licensing and usage, contact: [email protected]

Un vídeo publicado por Chenet Nerette (@power_102.1_fm) el

 

“Hay un incidente en la Terminal 2, en recogida de equipajes”, tuiteó la cuenta del aeropuerto tras producirse los disparos. Se trata de una zona en la que opera Delta Airlines.

Tras el tiroteo se han impuesto fuertes medidas de seguridad en las instalaciones. Todos los servicios del aeropuerto se han suspendido y los pasajeros que estaban en los aviones han tenido que ser evacuados y retenidos en zonas de control, vigilados por la policía. Una hora después, algunos aviones despegaban del aeropuerto y la parte superior de las instalaciones eran reabiertas.

Los pasajeros han sido evacuados y todos los servicios suspendidos

El secretario de prensa de la Casa Blanca del expresidente George Bush, Ari Fleischer, se encontraba en esos momentos en el aeropuerto y reflejó el caos vivido a través de Twitter: “Se han disparado tiros. Todo el mundo corre”.

Posteriormente, explicó que la situación se “calmó”, pero que las autoridades no permitían salir a nadie del aeropuerto en la zona donde él se encontraba. Según reporta la oficina del Sheriff del Condado de Broward, ocho personas fueron trasladadas a hospitales cercanos.

 

 

 

Loading...
loading...
Click to comment

Most Popular

To Top