All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

TORMENTA POLÍTICA EN EL LIBANO TRAS DECLARACIONES DEL LÍDER DE HEZBOLA (DENUNCIA INFILTRACIÓN TERRORISTA EN EL GOBIERNO LIBANES)

MEDIO ORIENTE

TORMENTA POLÍTICA EN EL LIBANO TRAS DECLARACIONES DEL LÍDER DE HEZBOLA (DENUNCIA INFILTRACIÓN TERRORISTA EN EL GOBIERNO LIBANES)

Loading...

LAS DECLARACIONES DEL LÍDER SUPREMO EL HASSAN NASRALLAH LEVANTAN UNA POLVAREDA POLÍTICA EN EL PAÍS, LAS MISMAS SE PRODUCEN TRAS LOS FLOJOS ATAQUES DEL EJERCITO LIBANES CONTRA LOS TERRORISTAS QUE TRASPASAN LA FRONTERA SIRIA Y ATACAN ALDEAS 

El líder de Hezbola, jeque Hassan Nasrallah, denunció que el grupo terrorista Frente Al-Nusra, ahora nombrado Frente Fateh Al-Sham, tiene aliados dentro del gobierno libanés, aseveración que levantó hoy una polvareda política en círculos oficiales.

‘Las Fuerzas Armadas tienen capacidad para ganar la batalla en la periferia de Arsal, pero no hay una decisión política y el Frente Al-Nusra tiene aliados en el gobierno libanés’, aseveró el jeque chiita en alusión a las escaramuzas contra los terroristas en ese poblado limítrofe con Siria.

En una entrevista difundida por el canal Al-Manar TV, Nasrallah encomió el rol de la Resistencia en la guerra de Siria para proteger la estabilidad de El Líbano, y subrayó que la mencionada localidad del noreste del valle de la Bekaa también es asediada por extremistas del Estado Islámico (EI).

Los fundamentalistas sunnitas asaltaron Arsal el 2 de agosto de 2014 en una operación conjuntan sin precedentes, y desde entonces lanzan ataques esporádicos contra los alrededores de esa aldea, mientras se mantienen atrincherados en áreas montañosas del lado sirio de la frontera.

Mientras milicianos de Hezbola combaten junto al ejército de Damasco a los terroristas dentro del territorio sirio, las Fuerzas Armadas libanesas realizan bombardeos regulares contra puestos de ambas organizaciones islamistas en la zona fronteriza no demarcada.

En otra parte de la entrevista, Nasrallah expresó su absoluta confianza de que en una hipotética próxima guerra con Israel la Resistencia ‘emergería victoriosa’, como ya ocurrió en la beligerancia de la que hace escasos días Hizbulah conmemoró el décimo aniversario de su conclusión.

‘Creo firmemente que la Resistencia ganará si se nos impone una guerra porque tenemos una causa justa en la batalla con Israel, además de nuestra confianza en la promesa divina y en nuestra preparación para esta guerra, incluidos los misiles hechos en Siria’, remarcó.

El líder político y clérigo musulmán chiita explicó que la conocida como Guerra de Julio (2006) tenía el propósito de eliminar a la resistencia en El Líbano, Siria y Palestina, y eventualmente aislar a Irán’.

‘Lo que ocurre ahora en Siria es una forma de venganza y un completamiento de la guerra de julio’, añadió al señalar que los israelíes sabían bien que una guerra directa no conduciría a derrotar a Hizbulah y que un enfrentamiento con Irán sería inútil.

Por lo mismo, ‘lo que ellos (Israel) escogieron fue sacar a Siria del eje de la Resistencia’, puntualizó Nasrallah para agregar de inmediato que ‘los cálidos lazos’ de los estados árabes con Damasco tras aquel conflicto también estaban dirigidos a excluir a Siria del referido eje.

Reveló que muchos de los cohetes que Hizbulah disparó contra Israel en la guerra de 2006 ‘fueron manufacturados en fábricas militares de Siria’, y no en Irán, y negó que haya estado viviendo en un búnker en los últimos 10 años para evitar intentos de asesinarlo por parte de Tel Aviv.

PRENSA LATINA

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top