All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Toyota anuncia un “niño robot” del tamaño de la palma de una mano para que las personas se acostumbren a tener hijos

TECNOLOGIA

Toyota anuncia un “niño robot” del tamaño de la palma de una mano para que las personas se acostumbren a tener hijos

Loading...

Toyota anuncia y se prepara para lanzar al mercado un nuevo ‘robot niño’ con la inteligencia de un niño de cinco años. Kirobo Mini, que así ha sido bautizado, tiene un tamaño de la palma de una mano y se espera que a los consumidores “se acostumbren a tener a un hijo”, comunica Reuters. El robot parpadea con sus grandes ojos, habla con la voz fina de un niño, es capas de aprender frases, puede reconocer expresiones faciales y se mueve como una persona de corta edad.

En estos momentos Japón es uno de los países industrializados con la población más envejecida –casi ya una cuarta parte de la población japonesa tiene al menos más de 65 años– y su tasa de natalidad se desploma. Y este nuevo modelo de robots de pequeño tamaño se comporta casi igual que como se comporta un niño de carne y hueso. Por sus movimientos, crea una sensación de “vulnerabilidad” con la que se aspira a “crear la conexión emocional”, asegura el ingeniero diseñador jefe de Kirobo, Mini Fuminori Kataoka.

Toyota planea comenzar a comercializar el diseño en Japón el año año próximo por un precio de 392 dólares. El robot se venderá con una cuna que se transforma también en un asiento.

La lista de los ‘compañeros robots’ creada por Japón no deja de avanzar. El país nipón es uno de los comandantes en el campo del uso de los robots industriales y comienza a introducirlos en la vida cotidiana con ayuda de la tecnología.

Toyota invierte mucho en el desarrollo de la inteligencia artificial y, en este sentido, Kirobo Mini será, según sus creadores, un paso más hacia el reconocimiento por parte de estas máquinas de las emociones humanas y, de esta manera, hacia la mejora de la interacción entre robots y personas.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top