All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

TRES MIEMBROS DEL ELN SON ABATIDOS POR EJERCITO VENEZOLANO.

AMERICA

TRES MIEMBROS DEL ELN SON ABATIDOS POR EJERCITO VENEZOLANO.

Loading...

Al menos tres presuntos miembros del ELN de Colombia murieron en un enfrentamiento registrado el viernes por la noche con el Ejército venezolano.

“Fueron neutralizados tres hombres de quienes se presume pertenecen al ELN (Ejército de Liberación Nacional), por el momento su identidad se está verificando”, según confirmó el sábado el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Según el funcionario, el informe fue comunicado por el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, quien informó que los choques se registraron en una zona ubicada en la localidad de El Nula, en el estado Apure (Venezuela), cerca de las fronteras colombianas.

De acuerdo con las primeras versiones, el Ejército venezolano que realizaba el control de la zona desde un helicóptero visualizó a los guerrilleros supuestamente pertenecientes al ELN que traspasaron la frontera y le dispararon a la aeronave. De inmediato se produjo la reacción de las fuerzas venezolanas que dejó como saldo a los tres insurgentes muertos.

“Se logró una importante incautación de ordenadores, material de guerra y equipos de comunicación”, añadió el funcionario colombiano.

Pese al anuncio a fines de marzo de que el ELN y el Gobierno Colombiano acordaron iniciar de manera formal el proceso de negociaciones de paz, aún no se ha instalado una mesa formal de diálogos.

Sin embargo, la guerrilla colombiana sostuvo el pasado junio que el retraso en la puesta en marcha de la fase pública de los diálogos de paz se debe a las nuevas “condiciones” que impone el Gobierno para “congelar” el proceso.

Recientemente, la guerrilla ha acusado al mandatario, colombiano Juan Manuel Santos, de una guerra de desinformación contra ELN con las mentiras que las Fuerzas Armadas Gubernamentales y grandes medios de información vierten en contra de su organización.

Colombia vive un conflicto armado que ha enfrentado durante más de 50 años a guerrillas, paramilitares, la fuerza pública y grupos del narcotráfico, con un saldo de unos 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.

No obstante , el Gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas, primera guerrilla del país) están cerca de sellar un acuerdo de paz, tras negociaciones iniciadas en noviembre de 2012 en Cuba.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top