All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

TRIUNFOS DEL EJERCITO SIRIO CONTRA LOS TERRORISTAS ENARDECEN LOS ÁNIMOS EN ISRAEL

MEDIO ORIENTE

TRIUNFOS DEL EJERCITO SIRIO CONTRA LOS TERRORISTAS ENARDECEN LOS ÁNIMOS EN ISRAEL

Loading...

El periódico Israel Today, cercano al gobierno de Benyamin Netanyahu, ha expresado la irritación israelí por la dirección en la que van las cosas en Siria calificándola de “escenario de horror” con el fortalecimiento del presidente Bashar al Assad, la presencia de Irán en el país y el fortalecimiento de Hezbolá con su experiencia en Siria. El periódico señala que cinco años de guerra en Siria han creado una situación problemática para Israel.

Israel lamenta la mejora de las relaciones entre Turquía, Rusia e Irán y lo que considera como una traición norteamericana a los kurdos, motivada por el deseo de Washington de evitar una ruptura con Ankara.

El periódico considera que el gobierno de Assad es el gran vencedor de la intervención militar turca. El deseo expresado por el primer ministro turco, Ben Ali Yidirim, de celebrar negociaciones con Damasco, es decir con Assad, viene a sumarse a esta situación. En este sentido, el mayor general Jacob Amidror, antiguo consejero israelí de seguridad nacional, considera que Assad permanecerá largo tiempo en el poder en Siria.

Israel-vs-Siria

Al mismo tiempo, Amidror lamenta el fracaso de la estrategia saudí en Siria y lo que Israel llama el “eje sunní”, compuesto por Arabia Saudí y los estados que reciben fondos de ella. El experto israelí considera que Arabia Saudí no ha conseguido ni uno solo de sus objetivos, ni en Siria ni en Yemen ni en Iraq.

En contraste, Amidror cree que “la posición de Irán se ha robustecido” y ese país es el mayor ganador de lo que sucede ahora en Oriente Medio y, en especial, la supervivencia del gobierno de Assad en Siria.

Por su parte, el experto en temas militares del periódico israelí Haaretz, Amos Harel, considera que Netanyahu está satisfecho con la mejora de relaciones con Moscú y el establecimiento de un mecanismo de coordinación entre los ejércitos de ambos países, pero, en realidad, lo que Israel hace es poner buena cara al mal tiempo y tratar de no verse excesivamente afectado por la transformación estratégica que ha supuesto la entrada de Rusia en la arena siria, incluyendo la creación de una base permanente rusa en Hamaimim.
Además la ayuda rusa a Damasco ha fortalecido el eje Irán-Siria-Hezbolá, según los israelíes, y esto incluye la permanencia de Assad en el poder en un predecible futuro.

ALLNOTESCUCHA

 

FUENTE ABNA

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top