All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Tropas iraquíes liberan 28 distritos en el este de Mosul

MEDIO ORIENTE

Tropas iraquíes liberan 28 distritos en el este de Mosul

Loading...

Nínive  tropas del ejercito iraquí han liberado 28 distritos en el este de Mosul, anuncio el Servicio de Lucha contra el Terrorismo el viernes, diciendo que como una la campaña de siete semanas para borrara los terroristas del Estado Islámico (ISIS)

Segun informo el comandante de la CTS, Abdul Ghani al-Assadi, las fuerzas gubernamentales han retomado  el control de los 28 distritos en el este de Mosul, y señaló que las operaciones se ejecutan “según lo previsto”, con una cubierta de aire proporcionado por las fuerzas de la coalición  iraquíes e internacionales.

El CTS dijo en un comunicado el viernes que las fuerzas recapturaron los barrios de al-Adl y al-Ta’amim en el este. Fuentes de seguridad fueron citados anteriormente en el mismo día diciendo que las fuerzas recapturaron los distritos de Nawafel, Simyak y Abbassiy en el norte.

Los mandos militares y de policía, dijo recientemente que las fuerzas del gobierno se convirtieron en el control de casi el 50 por ciento de la parte este de Mosul. ISIS mantiene el control de la mayor parte de la región occidental adyacente a las fortalezas del grupo en Siria, pero los comandantes iraquíes de seguridad y líderes de la milicia Al-Hashd al-SHAABI decir que habían logrado cortar el suministro de ISIS y rutas de escape desde y hacia Siria.

Comandantes, sin embargo, admiten la feroz resistencia de los combatientes ISIS que confían en las armas trampa y los ataques suicidas. las tropas iraquíes se retiraron hace un día desde los distritos de reciente recapturados bajo intensas, ataques fatales de los militantes. También atribuyen ralentizaciones ocasionales en las operaciones de ansiedad para garantizar la seguridad de los civiles atrapados en el campo de batalla.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top