All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Trump posiblemente levantara las Sanciones Estadounidenses a Rusia

AMERICA

Trump posiblemente levantara las Sanciones Estadounidenses a Rusia

Loading...

No se sabe si el Gobierno de Trump eliminará las sanciones contra Rusia, pero la elección ‎de un secretario de Estado de EE.UU. proruso da qué pensar. ‎

Reince Priebus, que será el jefe del Gabinete del presidente electo de los EE.UU., Donald Trump, no ha confirmado este martes si el próximo Ejecutivo va a mantener o no las sanciones contra Rusia.

“Todavía no estoy preparado para determinar la estrategia que seguiremos en política exterior”, ha dicho Priebus en una entrevista con la cadena estadounidense de noticias MSNBC, cuando le preguntaron si Trump conservaría las sanciones contra Rusia debido al supuesto apoyo de este país a los independentistas ucranianos y a la reunificación de la península de Crimea a la Federación Rusa.

“Sobre la decisión del presidente, usted deberá esperar y ver lo que pasa”, ha agregado Priebus.

Estas declaraciones se producen en la misma jornada en que Trump ha designado al republicano Rex Tillerson como futuro secretario de Estado norteamericano, y recordemos que Tillerson dirige la petrolera Exxon Mobil desde 2006 y desde su posición logró entablar muy buenas relaciones con Rusia.

Tillerson es un hombre de ‘numerosos contactos con Rusia’ y, de hecho, en 2013 fue galardonado con la Orden de la Amistad de Rusia y en 2014 se pronunció en contra de las sanciones impuestas al país euroasiático.

En medio de tensiones no vistas desde la Guerra Fría entre EE.UU. y Rusia, Trump ha alabado en numerosas ocasiones al presidente ruso, Vladimir Putin, y mostrado interés en mejorar las relaciones Washington-Moscú. Incluso, en una entrevista, llegó a asegurar que, de ser presidente, reconocería a Crimea como parte de Rusia.

Por su parte, el presidente ruso, este mismo martes, ha dado luz verde a una mejora de las relaciones con Estados Unidos bajo el Gobierno de Trump, afirmando su disposición a reunirse con él “en cualquier momento”.

HISPAN TV

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top