All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Turquia Desea crear Zona de Seguridad en Siria

MEDIO ORIENTE

Turquia Desea crear Zona de Seguridad en Siria

Loading...

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha revelado este lunes su intención de crear una zona segura en el norte de Siria.

“Queremos crear una zona libre de terror de unos 4000 o 5000 kilómetros cuadrados en Siria”, ha anunciado Erdogan durante una conferencia celebrada en el Instituto Internacional de Paz en Manama (capital de Baréin).

Se trata de una zona donde se encuentran las tropas turcas que pretenden luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y los milicianos kurdos, a fin de alejar a los extremistas de la frontera de Turquía.

Ha recordado la catastrófica situación humanitaria de los civiles que residen en las zonas controladas por las organizaciones terroristas y ha detallado que los civiles turkmenos y árabes serán trasladados a la planeada zona segura.

A continuación, el líder turco ha prometido que Ankara seguirá desempeñando un papel activo en las operaciones antiterroristas.

“Turquía ha matado a más de 3000 terroristas de Daesh durante las operaciones en marcha en el norte de Siria”, que se in.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top