All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Turquia Entrena Fuerza Paramilitar Para Invadir el Kurdistan Sirio.

MEDIO ORIENTE

Turquia Entrena Fuerza Paramilitar Para Invadir el Kurdistan Sirio.

Loading...

Via Hispan TV. El ejercito Turco prepara tropas de manera elite con miras de Invadir el territorio Sirio contorlado por los Kurdos, en la parte donde no ahcen presencia las tropas Norteamericanas. Segun las informaciones los combatientes son bien pagados ademas de prepararlos en tacticas de asalto Elite.

Entre los entrenados hay grupos armados que ya están participando en la operación Escudo del Éufrates, que se puso en marcha Ankara supuestamente para garantizar la seguridad nacional de Turquía y neutralizar la amenaza del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), así como la de los kurdos.

La noticia ha sido revelada hoy miércoles por medios de comunicación turcos que agregan que los centros de entrenamiento se encuentran en el territorio turco, cerca de la frontera siria, y que el propósito principal es combatir al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo), las Unidades de Protección Popular (YPG, en kurdo) y el Partido de la Unión Democrática (PYD, en kurdo).

Según esos medios, el entrenamiento se inició el pasado 29 de marzo y durará unos tres meses, es decir hasta finales del venidero junio. Los encargados del adiestramiento son oficiales de las fuerzas especiales turcas.

 

La información ha sido además confirmada por uno de los líderes del denominado Ejército Libre de Siria (ELS), uno de los numerosos grupos opositores armados de Siria, que ha agregado que también se han unido a este plan varios hombres armados de otras bandas sirias.

Los medios turcos detallan asimismo que los participantes en este entrenamiento, la mayoría de los cuales provienen de las ciudades sirias de Idlib, Hama, Alepo y Damasco, reciben cada uno 300 dólares estadounidenses mensuales, a lo que se añade que las autoridades turcas les dan alimento y casa.

Se dice que los destinos principales de estos grupos tras finalizar su entrenamiento serán las ciudades sirias de Manbiy, Afrin y Tal Abyad, además de otras localidades en las que no hay fuerzas apoyadas por Estados Unidos.

Es cuestión de tiempo que ocurra un enfrentamiento entre los intereses de Ankara y de EE.UU., ya que la Casa Blanca está suministrando armas pesadas a las YPG —milicia kurda que constituye una parte importante de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), apoyadas por Washington—, considerada sin embargo “terrorista” por los turcos, que se oponen firmemente a la decisión de los estadounidenses.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top